8.6 C
Comodoro Rivadavia

La SCPL espera saber en 30 días quién se encargará de la repotenciación

Luego de la reunión que mantuvieron el Comité Interjurisdiccional, conformado por los Gobiernos de Chubut y Santa Cruz y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), con el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), para encontrar una solución a los cortes de agua que sufre la región, el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, calificó como “muy bueno” el encuentro, y comentó que se estableció un plazo de 30 días para elaborar una estrategia para finalizar la obra de repotenciación del acueducto, trabada por problemas con la empresa CPC que ejecuta el proyecto.

Asimismo, Tcharian detalló que: ….“lo que está faltando es la terminación de la planta potabilizadora, que tiene que ver con la parte eléctrica. Además, falta la terminación de un tramo del acueducto que comprende un kilómetro y en algunas situaciones de bombeos, algunas propulsiones y tableros eléctricos”….

Por otra parte, el presidente de la SCPL valoró el rol de los gobernadores de Chubut y Santa Cruz, Mariano Arcioni y Alicia Kirchner, para solucionar el problema hídrico en la región: ….“A nivel político se ha tomado más conciencia porque esto ya se transformó en un problema sanitario para toda la población. Tenemos que tomar el toro por las astas, porque si no las consecuencias no la podemos llegar a medir en un corto plazo”…., sostuvo.

N de R. El Patagónico.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...