21 C
Comodoro Rivadavia

Los nuevos ministros asumirán mañana

El secretario de Trabajo de Chubut, Marcial Paz, asumirá mañana el cargo de ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, en reemplazo de Pablo Durán.

El ministro y Marcial Paz se reunieron en Rawson, allí el dirigente cordillerano lo puso al tanto de todos los temas que estaban llevando adelante desde el área. En la reunión Durán a través de las redes sociales posteó una foto y oficializó que Paz ocupará el cargo.

Paz tiene una larga trayectoria como militante justicialista y antes de llegar a la Secretaría de Trabajo estuvo al frente de la Delegación Comodoro de la misma.

Durán –oriundo de Esquel- comenzó la tercera gestión de Mario Das Neves como secretario de Gobierno.

El funcionario Durán había sufrido un desgaste importante tras la desaparición de Santiago Maldonado, hecho por el cual fue interpelado en la Legislatura. Por su cargo, era responsable de lo que hizo –o dejó de hacer- la Policía provincial. Además, mantiene estrechos vínculos con la dirigencia rural de Esquel que tiene añejos enfrentamientos con las comunidades mapuches que reclaman territorios ocupados.

Desde entonces se empezó a hablar de su alejamiento, versión que cobró fuerza tras la asunción de Mariano Arcioni.

En cuanto a las modificaciones en el gobierno se avanzó en que Federico Massoni será el Secretario de Seguridad. Su asunción se demoraría, porque en ese puesto de Seguridad, primero es necesario modificar la ley de Ministerios y para eso necesita luz verde de la Legislatura.

Por su parte, Bortagaray también hizo referencia a su desembarco en la cartera de Familia en reemplazo de Leticia Huichaqueo y certificó que asumirá el jueves a las 10.
Hernán Alonso retornará a Producción, tras su salida del ministerio para quedarse a cargo de CORFO.

Todas esas confirmaciones de asunción se dan en un marco de incertidumbre, porque el gobernador Mariano Arcioni aún no hizo alusión a las renuncias y tampoco a los nuevos ministros.

Leer más

video

Escaso porcentaje de presencialidad en escuelas

La representante de Padres Autoconvocados, Julieta Siciliano realizaron una encuesta de unas 300 escuelas de Chubut en donde detectaron que aún no se ha...