8.6 C
Comodoro Rivadavia

Servicios Públicos admite que le debe $ 100 millones a YPF en combustible

Desde la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia se reconoció que la petrolera estatal YPF aprobó el viernes nuevos despachos de combustible, pero sin fecha de destribución, ésto a pesar de ser una provincia “morosa”, porque no se paga el mismo desde junio de 2017.

El director general, ingeniero Jorge Feller, aseguró que son varios los problemas que se conjugan para que los pueblos del interior tengan cortes continuos de energía eléctrica.

El funcionario reconoció que “se están tramitando los pagos que se le deben a la empresa desde junio del año pasado a noviembre de 2017 la deuda era de 103 millones de pesos”.

En las últimas horas se logró liberar combustible para Gastre, Lagunita Salada y Cushamen, donde llevaban varios días sin provisión y ahora “estamos esperando que se regularice Telsen y Gualjaina que son los más comprometidos”, dijo el director general.

Como solución momentánea en esas localidades “se consiguió un préstamo de combustible de Vialidad para Gualjaina y otro de Petrominera para Telsen, hasta que lleguen los camiones de YPF”.

La Dirección General de Servicios Públicos abastece con combustible para la generación de electricidad a 24 localidades y 14 aldeas escolares. Hay otro grupo de pueblos que se suministran con equipos a gas que son abastecidos por la firma Genneia, con quien también la Provincia mantiene una deuda de varios cientos de millones de pesos.

La situación se dificulta por la deuda que el Estado Nacional mantiene con Chubut: desde setiembre que no se envían los fondos correspondientes al impuesto a los combustibles que llega ya en la actualidad a varios millones de pesos.

Leer más

Madryn: Desarticulan un «cumpleaños clandestino»

Alrededor de las dos de la madrugada del sábado, personal policial intervino en una vivienda de la calle Magallanes, tras tomar conocimiento de «una...