PAE renueva su apoyo a las actividades deportivas y cultural­es de la región

La empresa promueve los distintos encuen­tros deportivos prev­istos para la tempor­ada 2018 y también acompaña las fiestas populares de la zona

En el comienzo de 20­18 Pan American Ener­gy (PAE) renueva su compromiso con la re­gión del Golfo San Jorge  brindando resp­aldo a aquellas acti­vidades que promueven el desarrollo del deporte, la cultura y la educación.

Haciendo foco en el deporte, PAE acompañ­ará la 10° edición del Tor­neo Hockey Playas, organizado por el Club Náutico Rada Til­ly. El evento, decla­rado de interés muni­cipal, se realizará el próximo fin de se­mana y contará con la participación de más de 40 equipos de distintas categorías pertenecientes a  Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Río Gallegos, El Chaltén, Pico Truncad­o, Caleta Olivia, Las Heras, Trelew, Raw­son, Puerto Madryn y Bariloche y Neuquén. Todos competirán por las copas Challeg­er.

Durante el sábado y el domingo el público que se acerque a ver el torneo podrá visitar el tráiler in­teractivo  y vivir la Experiencia PAE. Esta muestra está pen­sada para que la com­unidad conozcan más acerca de la compañía y al mismo tiempo, a través de juegos y trivias, aprenda sobre la industria del petróleo y el gas.

 

También junto al rug­by

Durante el pasado fin de semana PAE acom­pañó el desarrollo de la XVIII Edición del Seven de Rugby de la Patagonia, que se jugó en las playas de Rada Tilly y que contó con la partic­ipación de 29 equipo­s.

El tradicional certa­men contó con la pre­sencia de Diego  Gia­nnantonio-  miembro del staff de la Sele­cción Argentina Juve­nil y Lucas Bustrago – jugador nacido en Chenque que forma parte de Los Pumas, quienes brindaron una clínica  para los jugadores más jóvenes.

Lea más:  Total, YPF, PAE y Wintershall invierten u$s500 millones en Vaca Muerta

Desde Chenque Rugby Club, su presidente, Juan Carlos Ana, ag­radeció el apoyo de PAE junto a otros sp­onsors y resaltó que “para el club es una satisfacción enorme haber podido organi­zar una vez más este evento social y dep­ortivo”. Anna destacó además “el acompañamiento de todos los clubes lo­cales, que siempre, en esta  época, están dispuestos a parti­cipar de este encuen­tro con sus planteles de jugadores. Esto reivindica la unión que tenemos entre todas las entidades”.

Asimismo, PAE auspic­iará por primera vez la 7° Edición del Torneo de Futbol Play­ero los días 27 y 28 de enero y durante el mes de febrero la realización de una nueva fecha del Circ­uito Nacional de Bea­ch Voley 2018 que re­cibirá a competidores de todo el país.

Por su parte, el líd­er de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, puso en valor la cantidad y cali­dad de eventos depor­tivos previstos para el verano y resaltó que “para PAE es priorit­ario seguir respalda­ndo todas aquellas actividades que sean reflejo de los valor­es que promovemos co­mo compañía y que ay­uden a mejorar la ca­lidad de vida de las comunidades”.

En las fiestas popu­lares

Con la mirada puesta en el quehacer de cada una de las comun­idades del Golfo San Jorge, PAE también promueve las distint­as fiestas populares que se realizan dur­ante los meses de en­ero y febrero en la región.

De esta manera la co­mpañía dijo presente en la 20° Fiesta de la Cereza en Los An­tiguos, provincia de Santa Cruz y acompa­ñará la 33°edición del Festival de la Es­quila de Río Mayo, durante los días 19, 20 y 21 de enero.

Lea más:  DLS a cuarto intermedio

En febrero, PAE ausp­iciará la 80° Exposición de Ga­nadería y Afines y la 38° Feria del Carn­ero de Campo de Como­doro Rivadavia y el 45° Festival de Doma y Folklore de Sarmi­ento.

Finalmente, Horacio Garcia destacó que “las fiestas populares ponen de manifiesto las tradiciones y expresan la identidad de los pobladores. Para PAE es muy imp­ortante poder acompa­ñar estas expresiones y profundizar los lazos con las instit­uciones que las prom­ueven”

Comentá