Los incendios forestales arrasaron 21.000 hectáreas en Río Negro

Ocurrió éste fin de semana en las localidades rionegrinas de General Conesa, Guardia Mitre, Río Colorado, Villa Llanquín, Mencué y la costa atlántica. La Dirección Provincial de Defensa Civil que informó que ya están controlados.

“Si bien los incendios están controlados, en Guardia Mitre hay focos activos y se continúa trabajando para que no se extiendan. Ésta es la zona más afectada, donde el fuego arrasó con unas 15.000”, dijo a Télam el director, Adrian Iribarren.

En Guardia Mitre y General Conesa los focos comenzaron por una tormenta eléctrica el viernes pasado, mientras que “las altas temperaturas y las ráfagas de viento hicieron que las cenizas del incendio que afectó a la localidad pampeana de La Adela cruzaran el río Colorado y llegaran hasta Colonia Juliá y Echarren”, apuntó Iribarren.

Señaló que por el momento no se reportaron heridos, aunque sí el fuego alcanzó “alambrados y a algunos animales de hacienda”.

Trabajan para combatir las llamas el Servicio de Prevención y Lucha de Incendios Forestales, bomberos voluntarios, Vialidad Provincial, un helicóptero del Sistema Federal de Manejo del Fuego y personal de Defensa Civil local.

Comentá
Lea más:  Está contenido el incendio al norte de Madryn