Amenaza para Francisco: “Las próximas bombas serán en tu sotana”

Al menos cuatro ataques contra templos católicos fueron perpetrados esta madrugada en distintos puntos de Santiago de Chile, en protesta por la próxima visita del papa Francisco al país trasandino, informaron fuentes policiales.

En tres de los ataques las iglesias sufrieron daños, principalmente en las puertas y fachadas, según las fuentes, mientras el cuarto fue neutralizado por la policía.

Los autores dejaron panfletos con consignas políticas contra la viaje del papa Francisco, que entre los días 15 y 18 de enero visitará Santiago y las ciudades de Temuco (sur) e Iquique (norte), donde encabezará misas masivas y cumplirá otras actividades.

La presidenta Michelle Bachelet consideró “muy extraño”, lo ocurrido, al ser preguntada en una entrevista con radio Oasis.
“Sabemos que siempre habrá un grupo que otro, pero esto es muy extraño, porque no es algo que uno pueda identificar como un grupo específico, se llamaban algo así como ‘por los cuerpos libres'” señaló la mandataria.
“En democracia la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada”, remarcó.

En la zona de Estación Central, la parroquia afectada fue la de Santa Isabel de Hungría, donde desconocidos lanzaron en la entrada un paño impregnado con combustible y luego le aplicaron fuego, provocando un incendio que fue controlado por los bomberos.

“Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana”, decían unos panfletos dejados en el lugar por los autores.

Carabineros de Chile y la policía civil (PDI) investigan si en los cuatro ataques explosivos hubo coordinación entre grupos.

Comentá