Se podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar deudas crediticias

    El megadecreto que firmó ayer el presidente Mauricio Macri para simplificar trámites y bajar los costos de producción, incluye medidas que buscan mejorar el funcionamiento del sistema financiero.

    A partir de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se estableció que los bancos podrán embargar las cuentas sueldo para cobrar los préstamos pero sólo por el excedente de dinero por encima de tres veces el salario promedio. Para ello, se modificó un párrafo que impedía a las entidades financieras disponer de los depósitos de los clientes.

    Según el Banco Central, el Decreto 27/2018 que lleva la firma del Presidente se da en el marco de un proceso de “simplificación del Estado” que tiene como objetivos “reducir la burocracia” e “implementar políticas de cumplimiento simples que generen beneficios para la población”.

    En este sentido, el organismo señala que la medida apunta a reducir los riesgos a los que están expuestas las entidades bancarias en el otorgamiento de créditos y, a su vez, beneficiar a los clientes ya que permite ofrecerles montos mayores y tasas más bajas.

    Por otro lado, la medida ya comenzó a generar polémica entre abogados laboristas que consideran “un avance” sobre los derechos de los trabajadores.

    N. de R.- Infobae

    Comentá
    Lea más:  Este jueves los bancos atenderán hasta las 11 horas