viernes, 29 marzo, 2024

Petroleros acataron la conciliación obligatoria y levantaron el paro

A pesar de que el viernes pasado el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que sostienen YPF y el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, el paro total de actividades iniciado ese mismo día en todos los yacimientos se mantuvo firme ya que el gremio no había sido formalmente notificado.

El secretario general adjunto del Sindicato Petroleros Privados, Rafael Guenchenen, informó que acataron la conciliación y levantaron las medidas de fuerza.

…Hemos podido llegar a un acuerdo, había empresas que no querían acatar, querían que levantemos la medida de fuerza pero a la vez querían continuar con los telegramas de despidos, lo cual de esa forma era imposible poder acatar…” explicó el gremialista en declaraciones a Radio San Jorge 96.5.

“…Somos respetuosos de todos los pasos administrativos que se dan dentro del Ministerio, pero también tenían que entender que la gente tenía que volver a trabajar, hemos podido lograr que los compañeros sean reincorporados…”, agregó.

Además Guenchenen anunció que se inició una mesa de discusión para el miércoles en la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, de la que participarán todos los intendentes de zona norte.

La conciliación implica que YPF y sus empresas contratistas deben dejar sin efecto los telegramas de despido que, según los sindicalistas, ya habían sido recibidos por más de 200 operarios de equipos de torre, producción y mantenimiento, entre otros sectores.

N. de R. El Patagónico

Leer más