jueves, 28 marzo, 2024

Ministerio de Ambiente realizó fuerte campaña de concientización en costas

Equipo de educación ambiental del Ministerio de Ambiente recorrió este fin de semana las costas de Caleta Córdova, Restinga Alí, Kilómetro 8 y Rada Tilly con el objetivo de transmitir a la comunidad mediante folletos y charlas, conceptos básicos para el cuidado del medio ambiente.

La profesora Viviana Romero del Ministerio de Ambiente afirmó que “durante la recorrida apuntamos a que los vecinos entiendan la importancia de la preservación del ambiente y su cuidado debido al impacto de los seres humanos y el desarrollo urbano”.

En ese sentido, señaló que “tanto el ministro de Ambiente, Ignacio Agulleiro como el director de Educación y Comunicación Ambiental, Maximiliano Iturra transmiten la idea de trabajar en terreno acompañando a los vecinos y asesorándolos en el cuidado de las costas”.

Romero remarcó que “la propuesta que se llevó a las playas fue transmitir la toma de conciencia por parte de la comunidad y dar algunas pautas de cómo llevarse sus residuos” y agregó que “también hicimos hincapié en los tiempos de degradación que genera la basura y lo nocivo que resulta para el ser humano y los animales de la biosfera marina”.

Asimismo, el equipo de Educación Ambiental está trabajando junto a las colonias de vacaciones en todo lo relacionado con la concientización y cuidado del medio ambiente y tienen previsto estar presente en eventos de rugby, voley y hockey efectuando actividades similares.

Los primeros días de febrero el Ministerio de Ambiente tiene planeado realizar una jornada ambiental en la costa de Rada Tilly, la cual contará con el acompañamiento del municipio local.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...