Ganancias y Bienes Personales: la AFIP extendió el plazo para las deducciones y eximió a más trabajadores

Alberto Abad dispuso que los asalariados podrán completar el formulario Siradig hasta el 31 de marzo, en lugar del 31 de enero. No deberán presentar la Declaración de Activos quienes no superen los $950.000 de valor fiscal y hayan cobrado hasta $1.000.000 en todo 2017
Se trata del ingreso a través de la página de internet de la AFIP al Siradig – Trabajador, Formulario 572 Web, que se había fijado como fecha límite el 31 de enero, pero ahora se decidió extender hasta el 31 de marzo.
Es un mecanismo sencillo que permite a los empleados en relación de dependencia informar al organismo, ingresando con clave fiscal, los conceptos a deducir en el Impuesto a las Ganancias, las percepciones que le hubieren practicado e informar otros ingresos en caso de pluriempleo. La información es remitida electrónicamente al empleador a fin de proveerle los datos para la liquidación de Ganancias.
Destacaron los funcionarios de la AFIP que lo más aconsejable es ingresar todos los meses al Siradig los datos deducibles que son variables, como es el caso del valor del pago de alquileres, intereses de créditos hipotecarios; salario y contribuciones por personal doméstico contratado; donaciones, entre otros; de modo de que el empleador retenga lo que corresponde del Impuesto a las Ganancias.
De todas formas, después del cierre de cada año se instrumenta la opción de regularizar las deducciones que hubiesen correspondido pero que no fueron debidamente ingresadas al Siradig, para que el empleador haga el balance de los 12 meses, y si dedujo en exceso deberá reintegrar con el sueldo de abril a su empleado alcanzado por el Impuesto a las Ganancias.
Allí se informa al fisco cuáles son las cargas de familia, gastos médicos, pagos de personal doméstico, cuotas de medicina prepaga, alquileres, donaciones o créditos hipotecarios, entre otros rubros que se pueden deducir para pagar menos impuestos. Los empleados que no tengan clave fiscal pueden validar el acceso al Siradig con la clave de homebanking.

Lea más:  Monotributistas deberán ratificar o modificar su categoría ante AFIP

N de R.- Infobae

Comentá