viernes, 29 marzo, 2024

Macri en el parque eólico de Rawson: “Necesitamos la energía para desarrollarnos”

El presidente de la nación recorrió las obras de ampliación del Parque Eólico Rawson junto al gobernador Mariano Arcioni y directivos de la compañia Genneia y aseguró que “este lugar tiene la energía positiva de los chubutenses para generar más energía, es lo que necesitamos para crecer, para desarrollarnos, para combatir la pobreza y ese es el gran objetivo de nuestro gobierno”.

Durante su discurso, Macri hizo un repaso a los principales logros de los dos primeros años de su gestión presidencial y aseguró que el país seguirá creciendo.
En ese marco mencionó al exgobernador Mario Das Neves y aseguró que “la mejor manera de recordarlo es trabajar, para ver que vamos a aportar desde Chubut al país”
Macri llegó al aeropuerto Almirante Zar de Trelew y allí lo esperaba el gobernador Mariano Arcioni.

En las instalaciones de la empresa energética fueron recibidos por el presidente de Genneia, Juan Pablo Brito y por directivos de esa compañia, con quienes recorrieron las instalaciones originales del parque y luego la obra de ampliación.

Posteriormente se dirigieron al lugar del acto, donde arguardaban funcionarios del gabinete provincial, y los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de Trelew, Adrián Maderna; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre; de Esquel, Sergio Ongarato y de Sarmiento, Ricardo Britapaja. También estaba presente en el lugar la Diputada Nacional Rosa Muñoz.

Durante la ceremonia hablaron el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para luego ambos emprender el regreso en helicóptero hasta el aeropuerto.

El parque eólico de Genneia es el más grande del país
Las obras de expansión de este parque eólico incluyeron incorporar 12 aerogeneradores mediante una inversión de casi 40 millones de dólares, lo que elevará su producción a 410.000 megavatios hora en el año, equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares.

Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión. Además es importante destacar que con esta obra de ampliación finalizada, serán 55 los aerogeneradores en marcha y la potencia se elevará a 108,7 MW.

 

 

N.de R. – Jornada

 

Leer más