Un día como hoy…

24 de diciembre de 1821: Supresión de los Cabildos en la Provincia de Buenos Aires y se establecen Juzgados de Primera Instancia y de Paz y la Oficina de Policía.

24 de Diciembre de 1826: Se sanciona la Constitución Argentina de 1826, ya con Rivadavia como Jefe de Estado no constitucional desde Febrero de ese año, donde se proclamaba buscar un sistema que sea representativo y republicano, y que el Gobierno se consolide basándose en la división de poderes, similar a la que tenemos hoy en día.

24 de Diciembre de 1889: Se funda el Club Atlético Rosario Central
En la víspera de la Navidad de 1889, cerca de setenta personas se congregaron en un desaparecido bar de la Avenida Alberdi 23 bis con la intención de crear un club de fútbol. Fue entonces cuando un inglés llamado Thomas Mutton, propuso formalmente la creación de aquel proyecto, sugiriendo para el mismo el nombre de Central Argentine Railway Athletic Club.
Los asistentes dieron su aprobación, y eligieron como presidente de la institución al más vehemente de los oradores: el escocés Colin Bain Calder. Era el nacimiento del primer antecedente de lo que luego, en 1903, sería Rosario Central. La particularidad del nuevo club era que sólo podían ser socios los empleados del Ferrocarril.

 

 

24 de diciembre de 2002: Fallece en Buenos Aires Ana Laura Merello, más conocida como Tita Merello o “la arrabalera”. Fue contemporánea de los cancionistas de la década del ’20. Gran intérprete del tango, actuó también en cine y en teatro. Nació en Buenos Aires el 11 de octubre de 1904.

Lea más:  Un día como hoy...

Comentá