El presidente de ARSAT valoró el trabajo de conectividad satelital en Chubut

Además destacó las políticas en conjunto que se están desarrollando junto a la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado y calificó como “extraordinaria” la iniciativa para que las cooperativas brinden el servicio de internet, afirmando que Chubut en eso “es un caso testigo a copiar por otras provincias”.

El presidente de ARSAT, Rodrigo De Loredo, durante el acto de firma de convenios efectuado entre la empresa nacional y el gobierno del Chubut valoró “el importante trabajo” de conectividad satelital que se está llevando a cabo en la provincia.

Manifestó que “estamos muy contentos de estar hoy en Chubut, porque sabemos que el gobernador Das Neves siempre privilegia buscar solucionar los problemas del ciudadano, y ante esto la provincia comienza  a recoger una serie de políticas públicas y de planes que desde ARSAT queremos llevar adelante”.

Valoró “la planificación que está haciendo el gobierno del Chubut, a través del área de Modernización del Estado, que encabeza María Victoria Das Neves, junto a su equipo lo cual es un modelo a seguir, por eso nos satisface mucho poder estar firmando estos convenios dado que nos permite mostrar todo el potencial que tiene una empresa que es 100% de los argentinos, como es ARSAT”.

En ese marco explicó que “esta empresa nacional se dio a conocer en la Argentina por sus logros fundamentalmente en materia satelital, pero que se encarga también de las telecomunicaciones, que permite poder  brindar servicio a través de fibra óptica, por medio del Plan Federal de Internet, que procura conectar 1300 localidades del interior profundo de nuestro país”.

“Este plan no sólo implica obras sino también que cuenta con un sentido ético y moral, porque complementa las inversiones que no hace el sector privado, como es el caso de los más de 300 kilómetros sobre la ruta Nº 40 que hemos realizado para conectar a todas esas localidades”, indicó.

Lea más:  Bonadio procesó a Cristina Kirchner con pedido de prisión preventiva

Sostuvo que en esos casos “debe aparecer el Estado para hacer cumplir los derechos que tiene un ser humano como es la conectividad satelital”.

De Loredo expresó que “este Plan Federal de Internet procura que todos los argentinos tengan un acceso a internet en condiciones de igualdad, en calidad y precio, por eso se hace esta obra de infraestructura como es el caso de la Ruta Nº 40 que ya está terminada, el primer hito va a ser en la localidad de Tecka”.

Además remarcó que “me parece extraordinaria la política de trabajar en conjunto con las cooperativas para brindar servicio de internet,  siendo este un caso testigo a copiar por otras provincias”.

RED DE FRIBRA ÓPTICA EN RUTA NACIONAL Nº 3

Por último, el presidente de ARSAT, se comprometió a “terminar la red de fibra óptica por la Ruta Nacional Nº 3 para conectar todo el cordón de ciudades de ese sector de la provincia del Chubut, la cual ya está tendida y que solamente resta iluminarla, por eso creo que estaríamos finalizándola a mediados del 2018”.

Comentá