Se instala en el país la primera fábrica de vehículos eléctricos

Se instala en el país la primera fábrica de vehículos eléctricos
La inversión estará a cargo de la automotriz china Dongfeng. Arrancará con U$S300 millones.

La primera fábrica de vehículos eléctricos del país será instalada en la provincia de Buenos Aires con una inversión inicial de U$S300 millones.

La puesta en marcha se dará a través de un acuerdo del distrito de José C. Paz con la automotriz china Dongfeng (DTFC), segunda productora de buses ecológicos del país oriental.
Para los primeros dos años de actividad se invertirán U$S300 millones, mientras se apuntará a crear 2.500 puestos de trabajo.
El intendente del distrito, Mario Ishii, consideró que “la instalación de esta fábrica representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente”.
La planta se encargará tanto de fabricar como de ensamblar los autos de la empresa Dongfeng (DTFC), y se espera que durante los próximos días lleguen dos colectivos eléctricos para realizar una prueba piloto.
La firma china también enviará una minivan con capacidad de carga de 19 asientos y un automóvil de 4 pasajeros que se utilizarán para las fuerzas de seguridad.
“Vamos a consolidar el proyecto de ciudades ecológicas y sustentables que promueven la movilidad con energía renovables”, resaltó Ishii, quien consideró: “El municipio será el primero en incorporar el transporte ecológico y energía limpia para sus ambulancias, patrulleros, colectivos y autos”.
En ese sentido, destacó: “El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable”.
“Las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América Latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, aseguró.

Lea más:  Lludgar: “Hay que encontrar un acuerdo de inversiones en Santa Cruz”

Financiamiento oriental
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) acordó avanzar en un financiamiento con el Banco de Desarrollo de China por un total de U$S150 millones, que serán destinados a financiar proyectos de inversión a desarrollarse en el país, destacó el Ministerio de Producción.
El préstamo fue acordado por el presidente de la entidad argentina, Pablo García, y el vicegerente general y líder del equipo de trabajo en la Argentina del Banco de Desarrollo de China, Li Hongying.
“Los fondos serán aplicados a préstamos para proyectos de inversión de largo plazo, especialmente de pequeñas y medianas empresas”, indicó la cartera productiva.
Así lo acordaron autoridades de ambas entidades en el marco de una reunión realizada en Buenos Aires, señaló el comunicado.
“La línea de crédito tendrá múltiples destinos en lo referido al financiamiento de inversiones productivas como proyectos de pymes, generación de energías renovables, infraestructura energética y manufacturas agrícolas”, puntualizó.
Resaltó, además, que el financiamiento fue pactado en “muy buenas condiciones crediticias y será desembolsado en distintos tramos, con uno inicial de U$S50 millones”.
“Para el BICE es muy importante este acuerdo de financiamiento, ya que los convenios con organismos internacionales son los que nos permiten ofrecer créditos con condiciones muy ventajosas para las pymes argentinas”, evaluó Pablo García.

Comentá