jueves, 28 marzo, 2024

Se agravó el estado de salud de Bilardo

El técnico campeón del Mundo sufre una enfermedad neurológica y está internado.
En las últimas horas el cuadro empeoró. En el seno familiar hay mucha preocupación.

Bilardo, de 81 años, fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017. Desde aquel momento, atravesó una serie de operaciones y períodos de recuperación, debido a su lucha contra el síndrome de Hakim-Adams.

Este síndrome, conocido también como hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a personas de la tercera edad, en su mayoría a hombres. Provoca trastornos de memoria y estabilidad, producto de la acumulación de líquido cefalorraquídeo en las cavidades cerebrales, lo que deriva en una dilatación ventricular y edemas que afecta algunas zonas del cerebro.

Las principales características de este síndrome son los trastornos de la marcha, dificultad para caminar, debilidad en las piernas, y puede llegar a la demencia.

En mayo, su hermano Jorge tuvo que salir a desmentir unos rumores que decían que la salud del DT estaba muy grave.

La última aparición pública de Bilardo fue en abril, cuando se juntó a comer un asado con varios de los futbolistas que salieron campeones del mundo en México 1986.

En aquella oportunidad el Narigón fue visitado por Nery Pumpido, Oscar Ruggeri, Oscar Garré, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea, Carlos Tapia y Ricardo Giusti. Todos fueron parte del seleccionado argentino que se consagró campeón hace 33 años con un Diego Maradona brillante.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...