Peones del Sur los mejores de la provincia

El club de Puerto Madryn se quedó con el primer puesto en el Torneo de Ajedrez por Equipos Chubut 2019 realizado en nuestra ciudad. El certamen que se desarrolló en el Centro de Información Pública tuvo la presencia de 65 jugadores de toda la provincia, incluyendo juveniles Sub 18. Se destacó también la inclusión de un equipo completo de damas por primera vez en la historia de la competencia.

Cuarenta de los ajedrecistas fueron parte de las delegaciones de Puerto Madryn, Lago Puelo, Trelew y Rawson; los restantes representaron a El Mundo del Ajedrez, organizador del torneo más importante de la provincia. Lorenzo Huichapani fue el director de la competencia y Juan Ignacio Dominguez junto a Juan Carlos Mendoza los árbitros. 

Círculo de Ajedrez Peones de Sur A de Puerto Madryn fue el campeón, equipo compuesto por Jorge Sabas, Gustavo Slomka, Juan Cruz Arias, Sebastián Moreno y Lowy Tomas. La sorpresa del certamen la dio Círculo de Ajedrez Lago Puelo, con el gran desempeño de sus jugadores para quedarse con el segundo puesto del torneo. El Club de Ajedrez Capablanca de Trelew “A” completó el podio.

Dos de los cinco equipos que presentó El Mundo del Ajedrez fueron cuarto y quinto, en una competición que reunió 12 cuadros en total.

Comentá