viernes, 29 marzo, 2024

Schiaretti repetiría como gobernador en Córdoba

El Gobierno nacional recibe un nuevo golpe electora, esta vez en Córdoba.

Este domingo, Juan Schiaretti, arrasaba en las elecciones provinciales y se encaminaba a
ser reelecto en el cargo, superando con holgura a los candidatos radicales Mario Negri, que marcha segundo, y Ramón Mestre, completando el podio.

Escrutados el 11,46% de los votos, los resultados parciales arrojaban una ventaja indescontable a favor del candidato de Hacemos por Córdoba, queobtenía el 59,30% de los votos, seguido muy de lejos por Negri, de Córdoba Cambia, con el 16,48%, y atrás Mestre, que compite con la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical y se quedaba con el 12,18%. De esta manera, Schiaretti tendría un segundo mandato y en esta oportunidad su vicegobernador sería Manuel Calvo, actual secretario de Comunicaciones y Conectividad de la provincia.
A través de su cuenta de Twitter, Mario Negri expresó su reconocimiento a Schiaretti, “porque los cordobeses le han dado hoy su respaldo. Aún con mis diferencias, no voy a desconocer el mensaje de las urnas.
Seguiremos trabajando por una provincia más segura, más justa y defendiendo la calidad institucional”,escribió reconociendo el resultado electoral que ubicaría a Juan Schiaretti nuevamente al frente de la gobernación de la provincia de Córdoba.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...