Habrá un policía en la puerta de cada comisaría

A raíz de la reiteración de hechos de robo en comercios cercanos a dependencias policiales, como volvió a ocurrir frente a la Comisaría Primera de Trelew, días atrás se resolvió que se designe a un efectivo policial para que esté en la puerta de las comisarías y también recorriendo la cuadra frente a la dependencia.

La consigna, expresa la circular firmada por el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, “debe implementarse en la parte frontal de cada comisaría de las ciudades de Comodoro Rivadavia, Trelew, Esquel, Puerto Madryn y Rawson, debiendo controlar cada jefe de dependencia el efectivo cumplimiento de esa directiva las 24 horas del día. El efectivo designado deberá estar en la parte frontal de la Comisaría cubriendo la cuadra en general”.

Centinela

Como se plantearon algunos inconvenientes prácticos al momento de realizar esta medida, se resolvió que sólo se ubicará un “centinela” en las comisarías que tengan comercios alrededor, o que se emplacen en la zona céntrica de las ciudades, no en aquellas dependencias que las rodea descampados o zonas poco habitadas.

Resta aguardar ahora cómo se desarrollará esta medida y su eficacia con el correr de su implementación en el tiempo, tras la decisión de Jefatura.

Comentá
Lea más:  “El campo está siem­pre dentro de nuestr­as prioridades”