viernes, 29 marzo, 2024

Una vuelta con buenos resultados

Moira Miranda regresó al circuito nacional de pruebas combinadas, natación, ciclismo y pedestrismo, consiguiendo tres primeros puestos en su categoria, sub 23, y la misma cantidad de segundos lugares en el escalafón elite. La atleta local dejó atrás un edema óseo de cadera que sufrió a fines del año pasado, que por ejemplo le impidió estar en los Juegos Nacionales de Playa 2018.

Estas ubicaciones las consiguió en las competencias disputadas en Embalse, Córdoba; La Paz, Entre Ríos y San Lorenzo, Santa Fe. La primera de estas pruebas fue clasificatoria para los Juegos Sudamericanos de Playa a realizarse el 16 de marzo en Rosario, por lo que Moira podrá integrar el grupo de atletas de la selección Argentina.

En lo inmediato,Miranda busca sumar rodaje en elite, dado que la categoría sub 23 no es reconocida por el ENARD para el otorgamiento de becas. Por ello solo cuenta con el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación. El próximo objetivo serán los Juegos Argentinos de Playa en Puerto Madryn, del 28 de febrero hasta el 3 de marzo.

Posteriormente tendrá los Juegos Sudamericanos de Playa en Rosario, el 16 de marzo, y el 30 de marzo el Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay, en esta última competición el que hace podio logra la beca del ENARD.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...