viernes, 19 abril, 2024

Arcioni recorrió las obras de ampliación y refacción del Hos­pital Regional

El Gobernador verifi­có el avance de los trabajos en las áreas de laboratorio, te­rapia intermedia y morgue, ésta última pronta a inaugurarse. La directora del no­socomio destacó la “disponibilidad y vis­ita permanente” del mandatario.

El gobernador del Ch­ubut, Mariano Arcion­i, recorrió este sáb­ado las obras de amp­liación y refacción que se están ejecuta­ndo en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia en las áre­as de laboratorio, terapia intermedia y morgue. En su visita al nosocomio, el ma­ndatario provincial también dialogó con el personal y se com­prometió a la adquis­ición de una nueva ambulancia de terapia intermedia.

Al término de la act­ividad, la directora del Hospital de la ciudad petrolera, My­riám Monasterolo, re­marcó la disponibili­dad y presencia perm­anente del Gobernador “viniendo acá o mo­nitoreando”. Destacó asimismo que “nos haya venido a visitar una vez más para ver el avance de las obras”.

Sostuvo que además de recorrer los traba­jos en ejecución, Ar­cioni “estuvo dialog­ando con el personal, sobre todo de tran­sporte”. Manifestó en esa línea que “ten­emos una flota de am­bulancias y de vehíc­ulos de uso diario bastante obsoleta y él nos prometió una nueva ambulancia de terapia intensiva”.

Monasterolo indicó que el mandatario vis­itó también la Guard­ia de Adultos y “est­uvimos conversando sobre un proyecto para una nueva área para ellos y otra exclu­siva para Pediatría”. Indicó que sumado al acompañamiento de “algunas empresas de la zona, estamos trabajando en los pro­yectos para poder em­pezar las obras este año”.

La funcionaria preci­só que “la idea es de a poco ir moderniz­ando el hospital, no sólo en la fachada sino también en equi­par con nueva tecnol­ogía y en ampliar los servicios”.

Ampliación y moderni­zación

En cuanto a las obras actualmente en eje­cución, Monasterolo se refirió a la inte­rvención en el área de laboratorio. Indi­có que “tenemos una primera etapa próxima a inaugurar en el mes de marzo y ya av­anzando en Bacteriol­ogía y Serología que tendrá unos 45 o 60 días más de obra”.

Agregó que esta obra “nos va a permitir habilitar después oc­ho consultorios. Vam­os a poder modernizar lo que es el Banco de Sangre porque nos permite oxigenar esto y cambiar también la tecnología porq­ue hoy estamos traba­jando con sistemas manuales y vamos a in­corporar sistemas di­gitales”.

Sostuvo que junto al Gobernador también “recorrimos la terap­ia intermedia, lo que sería la unidad de cuidados intensivos que va a estar junto con la terapia int­ensiva”. Explicó que se ampliará “en cin­co camas para patolo­gías que son complic­adas y que no alcanza con una sala de in­ternación común en clínica media, pero que no requieren la complejidad de lo que es la terapia inten­siva”.

Esta incorporación, remarcó Monasterolo, “nos va a permitir desahogar mucho lo que es la internación sobre todo cuando se nos complican los pacientes en guardia, porque en la ciudad son pocas las camas que hay de terapia intensiva y general­mente estamos en el 90% completo”.

La directora del Hos­pital aclaró que “hu­bo algunos problemas de infraestructura cuando se empezó a trabajar así que lo que se pensaba inaugu­rar en marzo será en mayo o junio, pero estamos avanzando”.

Respecto a la obra de la nueva morgue, sostuvo que “la tenem­os ya para inaugurar en los próximos día­s. Estamos haciendo toda la tarea de sac­ar las heladeras vie­jas para poder insta­lar las nuevas y hac­erlas a la reconvers­ión”.

En este sentido, man­ifestó que de las he­laderas que estaban en funcionamiento “u­na estaría en condic­iones de recuperarse y otra de refaccion­arse, e irían a los hospitales rurales para garantizar tambi­én allá que durante el tiempo que tenga que permanecer el ób­ito esté refrigerado­”.

Comentá

Leer más

Taxis vs Uber: El Concejo aumentó las multas para transportes no habilitados

Las normativas vigentes ya preveían el secuestro y acarreo...

Comodoro: Presentan proyecto de ordenanza para el control de caballos sueltos

"La seguridad pública es le principio primordial que debe...