Confirman que la niña de El Bolsón tiene hantavirus

Una niña de 2 años permanece internada en sala de aislamiento del hospital zonal Ramón Carrillo por haber contraido el virus de hanta.

La confirmación llegó de los análisis que realiza el Instituto Malbrán, según confirmó el director del hospital Leonardo Gil.

La niña es oriunda de El Bolsón, nieta de la mujer de 38 años que a mediados de enero estuvo internada con hantavirus y fue dada de alta.

La pequeña se encuentra “estable” y sin necesidad de asistencia mecánica respiratoria, a la espera de su evolución.

El director del centro de salud también idnicó que la mamá de la niña al llegar al hospital presentó un cuadro febril por lo que también se le tomaron muestras en las últimas horas para ser cotejadas por el Instituto Malbrán. Los resultados llegarán el lunes.

Según informó el gobierno provincial, la niña era una de las personas en condiciones de aislamiento domiciliario preventivo en El Bolsón debido a su vínculo directo con la mujer que fue afectada con el virus semanas atrás, quien había estado en contracto con portadores del virus en el hospital de Esquel.

Estos dos casos confirmados en Río Negro en los últimos dos meses, desde que se desató el brote en Epuyén, no son autóctonos de la provincia.

En Chubut permanecen tres pacientes internados por hantavirus en sala de aislamiento del hospital de Esquel y ninguno en terapia intensiva. El total de casos confirmados en esa provincia ascendía ayer a 31 a lo que se suma ahora la niña de El Bolsón confirmada en las últimas horas.

Lea más:  Hantavirus: El Minis­terio de la Familia brinda asistencia a personas aisladas.

Además se reduce la cantidad de personas en aislamiento domiciliario, cuya cifra ayer alcanzaba a 30 pobladores de Chubut, según el último informe del Ministerio de Salud de la vecina provincia.

El brote que se inició en Epuyén el 3 de diciembre pasado mató a 11 personas de la región y una mujer de Chile.

Comentá