jueves, 28 marzo, 2024

Fin del aislamiento por hantavirus: el intendente de Epuyén levantó las medidas restrictivas

El intendente de Epuyén, Antonio Reato, informó el levantamiento de la mayoría de las medidas restrictivas impuestas a sus habitantes luego del brote de hantavirus.

El jefe comunal dijo que “la situación está mejorando”. Sin embargo, reconoció que el brote tuvo un impacto “sanitario, social y económico” sin precedentes.

“El ánimo de la población está mejor y a partir de este viernes primero de febrero voy a levantar casi todas las medidas restrictivas que se dictaron por resolución”, explicó el jefe comunal. De esta forma, quedarán sin efecto la prohibición de reuniones, la limitación de horarios y el uso de barbijos en los lugares públicos.

Así, la resolución 007/2019 será modificada para flexibilizar las condiciones impuestas a comienzos de enero. Ante el brote del virus, las autoridades de Epuyén habían resuelto “la suspensión de todas las actividades grupales por el período de cuarenta días corridos”.

Por otra parte, Reato afirmó que continuarán los controles sobre lugares sin ventilación: “Vamos a mantener los mínimos cuidados en los lugares cerrados por unos 10 días, hasta mediados de febrero, porque si aguantamos tanto cómo no vamos a aguantar un poco más”.

“El tema hanta está mejorando”, aseguró el intendente, “y la situación es de esperanza porque uno lo nota en la calle, en los comercios, en el supermercado; sobre todo porque ya no hay más pacientes en terapia intensiva desde el fin de semana, muchos están saliendo del aislamiento selectivo y para la semana que viene quedarán muy pocos”.

Por otra parte, Reato se lamentó por los perjuicios ocasionados por la enfermedad: “El impacto fue primero sanitario, luego social y por último económico, porque nos afectó al turismo, que es una importante fuente de ingreso para nosotros y para la comarca en general”. “La bomba nos pegó de lleno”, remató.

Tras el brote declarado a comienzos de diciembre, 31 casos de hantavirus fueron confirmados en Chubut. 11 personas murieron como consecuencia de la enfermedad transmitida por el ratón colilargo.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...