Tarrío sería el nuevo ministro de Economía

Con el año electoral ya iniciado, en Chubut comenzó el movimiento de tropas propio de los inicios de año, sobre todo por tratarse de un Gabinete heredado en gran parte por el gobernador Mariano Arcioni, tras el fallecimiento de Mario Das Neves que a más de un año de gestión propia ha tenido que ir acomodando al andar.

No sin las complicaciones que marcaron los últimos meses, el equipo que acompaña al escribano comodorense fue básicamente operativo hasta ahora, con experiencia en sus roles y confiabilidad respecto al compromiso de alineación, cosa difícil de conseguir para una gestión continuada con amplias dificultades económicas que ha debido fungir con un poder central condicionante con poca participación de proyectos. Decidido a la reelección, Arcioni ahora buscará poner en varias líneas actores más políticos que contribuyan a otorgarle peso específico a la gestión, y lo ayuden a sobrellevar la coyuntura.

En ese marco, uno de los enroques que se darían empieza por el ministerio de Economía, un bastión que deberá preservar y requerirá de gestiones finas con Nación en un año donde Chubut deberá dar muestras de amor en la práctica, respecto al Pacto Fiscal que firmó el Gobernador. Allí el desplazamiento del contador Alejandro Garzoni por su segundo, el tambien contador Luis Tarrío daría muestras de contracción de personal y porqué no del gasto. Además habrá que ir pensando en los vencimientos de deuda y de servicio de deuda que este año 2019 los hay y muchos.

El contador Tarrio, un peronista de pura cepa que supo transitar la municipalidad de Comodoro, la de Madryn y ocupa por estos días la secretaria de adjudicación presupuestaria, ha demostrado una rara habilidad para quedar bien con propios y ajenos en base a una alta dosis de experiencia en el manejo administrativo-contable de la cosa publica, perecería ser la oxigenación justa que requiere el ministerio.

Comentá
Lea más:  Garzonio afirmó que pagarán sueldos escalonados y los depósitos comenzarán a partir del 9 de marzo