Hantavirus: la Justicia ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas

La Justicia de Esquel hizo lugar al pedido formulado por el ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, y ordenó el aislamiento preventivo de 85 personas en la localidad chubutense de Epuyén para tratar de evitar que se sigan extendiendo los casos de hantavirus en la región, donde hay 9 muertos.


La medida fue dispuesta por el juez penal de Esquel Martín Zacchino y la aplicación efectiva del aislamiento está establecida en el artículo 205 del Código Penal, que “reprime con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En conferencia de prensa, Pizzi pidió que la resolución judicial “se aplique con rigurosidad porque es la única forma que tenemos concreta de bajar el brote”.


Ante la preocupación manifestada por los vecinos, quienes manifestaron que muchos de los pobladores se niegan al aislamiento preventivo, el Ministro insistió: “El aislamiento respiratorio de aquellos que han tenido contacto con casos positivos de hantavirus es lo que puede evitar nuevos casos”.

Comentá
Lea más:  1 caso de hantavirus en la ciudad