La Anmat prohibió la venta de un orégano y una leche

Luego de que se conociera la prohibición de una marca de golosinas y de varios productos para el cabello, la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió este miércoles una leche, un orégano y más productos capilares.

Según la disposición publicada en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la comercialización de la leche descremada en polvo fortificada con calcio marca Latte RNPA N° 21-109142 y la leche en polvo fortificada con vitaminas A y D también marca Latte RNPA N° 21-092556 por no cumplir con la legislación alimentaria vigente al estar rotulados con leyenda y símbolo no oficial “sin TACC”.

Otra disposición del organismo prohibió la comercialización del producto rotulado como “orégano” marca La Parmesana, RNPA 02-598243 RNE N°02-033526 lote 18JUN28 por “presentar hojas de olivo y otras hojas coriáceas en una proporción de materias extrañas mayor a la permitida” en el Código Alimentario Argentino. En tanto, el escabeche de vizcacha marca El Camba RNE N°050000265 RNPA N°05008835 también fue prohibido por “carecer de autorizaciones de establecimiento y de producto y estar falsamente rotulado al consignar números de registro inexistentes”.

En otras prohibiciones, también limitó la venta de varios productos para el alisado, termosellado y cuidado del cabello de las marcas LP Hair Design, Hellasa, Inova y JP, por irregularidades como no estar inscriptos ante la ANMAT o exceder en su composición el límite permitido del compuesto formaldehído.

Comentá
Lea más:  Prohiben el consumo de un queso cremoso y un aceite de oliva