El Gobierno autorizó aumentos de más del 4% en Precios Cuidados

El Gobierno autorizó aumentos de hasta 4,42% en más de 500 productos nuevos lanzados en la edición 2019 del programa de Precios Cuidados. La suba se registran con respecto a la última actualización correspondiente a septiembre de 2018.

El acuerdo estará vigente hasta el 6 de mayo de 2019 e incluye un surtido de 566 productos para compras minoristas y 221 para mayoristas que estarán disponibles en 2555 puntos de ventas de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país, nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.

También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios y almacenes.

Además, entre las ofertas se incluyen nuevos artículos como como agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Producción y Trabajo informó que en esta renovación se mantienen “302 productos del surtido anterior con un aumento promedio de 4,42% con respecto a los precios de septiembre”.

Para lograr que los precios se mantengan en los niveles estipulados, durante los meses que dure el acuerdo las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial harán relevamientos en comercios.

Cabe recordar que en menos de diez días el Indec publicará el último índice de inflación correspondiente a diciembre de 2018. Con dicha cifra quedará completa la información sobre la suba de precios a lo largo de todo el año pasado, que las consultoras ya ubican en un nivel cercano al 48%. La desaceleración que se espera para 2019 es de unos 20 puntos, hasta poco menos del 30%.

Comentá
Lea más:  Las fiestas: ¿A precios cuidados?