Si perdés o te roban el celular, así tenés que desactivar tu Whatsapp

Si te roban el celular, o lo perdés, es bueno recordar que lo primero que tenés que hacer es denunciarlo a tu compañía telefónica para que nadie pueda usar tu tarjeta SIM. Pero hay que tener en cuenta que también tenés que desactivar tu cuenta de Whatsapp.

Para hacer esto, hay que seguir lo siguientes pasos: Lo primero que tenés que hacer es entrar a tu cuenta de mail desde tu computadora, para abrir un correo con el destinatario support@whatsapp.com.

En el asunto debés escribir “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta”, seguido del número “+54” y tu número de teléfono anteponiendo el código de área.

De esta forma se desactivará tu cuenta. ¡Pero atención! porque que si pasan 30 días y no la activaste de nuevo, Whatsapp borrará tu cuenta de manera definitiva.

Los mensajes que te envíen con la cuenta desactivada no los vas a perder, ya que te entrarán todos juntos cuando la actives. Por último, podrás restaurar tus mensajes antiguos si hiciste una copia de seguridad previa.

Comentá
Lea más:  Cómo evitar que WhatsApp llene la memoria de su teléfono móvil