14.6 C
Comodoro Rivadavia

Víctima de un secuestro virtual entregó $3.000.000

Ocurrió en Carlos Paz, el hombre de 50 años contaba con el dinero de una transacción inmobiliaria. Investigadores creen que alguien “lo entregó”. Delincuentes le dijeron que tenían a su hija.
Un vecino de Carlos Paz fue víctima de un secuestro virtual y entregó 3.000.000 de pesos a los estafadores.

El hombre de 50 años, se encontraba en su casa en barrio Villa Domínguez, cuando recibió una llamada al teléfono fijo de su casa.

Del otro lado de la línea una mujer se hizo pasar por una de sus hijas y mediante engaños lo convenció de que estaba secuestrada. ” Pero en realidad se trataba de un engaño. La hija estaba afuera de la casa por otras cuestiones y nunca estuvo cautiva.

“Apagá el celular, acá me dicen los secuestradores que apagues el celular para que no te rastreen, ellos están viendo que lo tenés prendido, apagalo por favor”, fueron las palabras con que lo convencieron de tomar contacto mediante su teléfono fijo.

De esa manera, continuaron hablando sólo a través del teléfono fijo, momento en el que los delincuentes le exigieron que entregara todo el dinero que tenía encima.
En pocos minutos, un desconocido tocó la puerta del domicilio de calle Derqui y le exigió que le entregara el bolso con el dinero. Luego, desapareció.

Los investigadores no creen que en esto haya existido casualidad. La víctima tenía el efectivo en su casa ya que estaba por realizar una transacción inmobiliaria, por lo que la policía mantiene la hipótesis de que podría tratarse de alguien cercano o que estaba al tanto de la compra venta y sabía de la existencia del dinero.

El episodio ocurrió este miércoles y la víctima debió ser internada por una descompensacion que sufrió tras darse cuenta de la estafa.

Un allegado de la víctima quien contó que otras veces le intentaron hacer lo mismo pero siempre se dio cuenta. “En esta oportunidad estaba seguro de que escuché la voz de mi hija y me enceguecí”, dice que relató.

Leer más

Concluyó la temporada de captura de langostinos en Chubut

La Secretaría de Pesca de Chubut resolvió dar por finalizada la temporada de captura de langostinos para todas las embarcaciones que operan dentro de...