La consultora entrega la información a Nación

Fernando Alvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública, se refirió a la reunión que mantuvo con Raul Chicala, ministro de infraestructura de Chubut, respecto al avance en las obras hídricas para Comodoro Rivadavia. Asimismo adelantó que esta tarde la consultora le entrega el DVD con la información y además el viernes se abre la segunda licitación de pavimento.

…Fue una reunión más que buena. El pago a la consultora para avanzar, hoy el ministro nos comunicó que está la orden de pago, justo la consultora ganó una licitación con la secretaria mía y ayer me comentó. Ahora a las 14 hs trae un DVD con toda la información de las 2 obras de las cuencas de Comodoro… dijo Alvarez de Celis.

Asimismo agregó También la nota de Chicala, la va a traer a la tarde. Está la información de la consultora y de la provincia. En los DVD según la consultora están los pliegos definitivos, los últimos días hizo una actualización de costo, 1350 millones de pesos, incluye todo el trabajo desde el mar a los reservorios que son las dos cuencas.

El ministro aseguro que:

…Le mostré a Raul el presupuesto nacional 2019, la obra está asegurada en Comodoro. 800 millones 2019 y $250 en 2020. Un plazo de 20 meses toda la obras, abrir tres frentes de obra a la vez. Todavía falta el estudio de impacto ambiental a cargo del Municipio. Para el ensanche del Canal Roca creemos que no haría falta el estudio, porque es ampliación…

Alvarez de Celis remarcó, hoy la consultora se comprometió a entregarlo, trabaja por licitación. HCA es la consultora, son ingenieros de La Plata, José Cornejo es el que firmó ayer el trabajo. Entregan el DVD y se lo giramos a la Secretaría de Recursos Hídricos, la pelota a partir de las 2 de la tarde la tenemos nosotros. Por respeto a la gente no voy a hablar de tiempo (licitación).

Lea más:  Un año y medio sin respuestas

De esta manera, expresó

…Esta ultima lluvia quizás fue un alerta para que todos los actores digamos hay que hacerlo, puso a todos los actores en camino, vamos a avanzar. Lo vamos a subir en el CIPE para que todos los ciudadanos lo puedan ver…

Por último dijo, el 7 se abre la licitación de 90 millones de pesos de asfalto para Comodoro, la segunda parte, se abre la segunda parte y arranca. Hoy firmo la orden de pago para el Juan XXIII asfalto número 1, el 20 de noviembre cuando entró el certificado la obra estaba parada, la orden de pago está, vamos a hablar con la empresa para que retome. La licitación 2 del viernes incluye pavimento zona sur, el plan de Nación era de 100 cuadras.

 

Comentá