Entre el mar y el natatorio

La primera fecha del Campeonato Nacional de Natación con Aletas y Orientación Submarina tuvo tres días de competencia divididos entre Rada Tilly, el Club Huergo y la playa de Kilómetro 4. El Club de Buceo Neptuno articuló la actividad con el apoyo y la colaboración del Ente Autárquico Comodoro Deportes y la Dirección General de Deportes. La prueba fue parte del calendario deportivo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (F.A.A.S.).

Las dos primeras jornadas correspondieron a la Natación con aletas. El primer día se disputó en la playa de Rada Tilly y el segundo fue en el natatorio del Club Huergo. Se sumaron los puntos de mar y pileta. Facundo Niziewiz, del Club Neptuno, se quedó con la categoría Caballeros debido a que sumó 285 puntos. El podio lo completaron Víctor y Franco Strasser con apenas un punto de diferencia entre los dos.

En Veteranos dominó Darío Lalik, quien cosechó 296 puntos y le dio el triunfo al club organizador. La segunda colocación se la adjudicó Osvaldo Soria con 263 puntos y tercero quedó Alfredo Buzzi, del Club Náutico YPF, gracias a los 231 puntos que juntó. En Damas todo fue del Club Neptuno porque Florencia Efftimoff, fue la mejor y se llevó el máximo trofeo. Atrás quedaron Melissa Greco (235 puntos), Claudia Marangoni (212 puntos) y Nuris Martínez (207 puntos).

La Orientación Submarina tuvo acción el lunes en la playa de Kilómetro 4 y Víctor Strasser fue el triunfador. En el segundo puesto, muy cerca del ganador, se ubicó Facundo Niziewiz y la tercera posición fue para Carlos Vergesi. 

Comentá
Lea más:  Campeones que no hacen agua