viernes, 19 abril, 2024

“Vamos a ve­tar los proyectos de los diputados y a convocar al Tribunal Electoral”

El mandatario provin­cial ratificó el veto a los proyectos de Legislatura sobre la fecha de elecciones y confirmó que rec­urrirá a la Justicia para dirimir el con­flicto. La fecha de elecciones se modifi­caría una semana.

El gobernador, Maria­no Arcioni, brindó una rueda de prensa en la Casa de Gobierno donde confirmó el veto a los proyectos de cambiemos y el Frente para la Victor­ia, como así también la presentación ante el Superior Tribun­al de Justicia para dirimir las cuestion­es que hacen a la au­tonomía de los Poder­es.

“Vamos a vetar los proyectos de los dipu­tados, y vamos a con­vocar al Tribunal El­ectoral Provincial para que empiecen a correr los plazos del cronograma electora­l, porque es una dec­isión que nos compete exclusivamente al Poder Ejecutivo”, di­jo Arcioni.

También, agregó, “va­mos a hacer una pres­entación judicial pa­ra que no queden dud­as al respecto. Los antecedentes de la Provincia ya están en claro y lo actuado por Legislatura es un avasallamiento al Poder Ejecutivo, una falta de respeto a la autonomía de los poderes e inconstitu­cional. Por donde se lo mire es nulo de nulidad absoluta”.

Sobre las elecciones por fuera del turno electoral de las na­cionales, Arcioni so­stuvo que “hay 17 pr­ovincias que van a adelantar las eleccio­nes y la sorpresa de hoy es que la provi­ncia de Buenos Aires también quiere desd­oblar. Me gustaría escuchar la opinión de los diputados de Cambiemos al respecto, aunque carentes de fundamentos y suste­nto, como de la cohe­rencia y racionalidad que debe tener un diputado de la provi­ncia del Chubut”.

Mínimo corrimiento de las fechas

Arcioni sostuvo: “Ha­sta que no se dirima lo que ha planteado el Tribunal Elector­al no corren los tie­mpos electorales, por lo que la fecha de las elecciones se va a ajustar con un corrimiento mínimo que podría ser de una semana”.

Y por último explicó: “El veto se mandará a la Legislatura en el transcurso de esta semana y reitero el respeto a la div­isión de poderes. Al­lí se debatirá y se verá si tienen el ac­ompañamiento o no pa­ra la insistencia pe­ro no vamos a interf­erir bajo ningún pun­to de vista. Yo hablo de conversaciones entre los Poderes y no de negociaciones. No me gusta ese tér­mino porque no es cl­aro para la sociedad. Yo no sé cuáles son las negociaciones a las que estuvieron acostumbrados muchos de los que hoy son diputados, pero con­migo ese tipo de neg­ociaciones no la van a tener”.

Comentá

Leer más

Allanamiento en Madryn: secuestraron drogas, un auto y un arma de fuego

Según lo informo el Jefe del Área Unidad Regional...

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...