Un laboratorio móvil de alfabetización digital llegó a Río Mayo 

El programa “Ruta 40” busca acercar a los chicos y chicas a la fabricación digit­al, las tecnologías inmersivas y la robó­tica. Recorrerá los 5000 kilómetros de la mítica ruta que re­corre de punta a pun­ta el país. 
El proyecto de inclu­sión educativa denom­inado “Ruta 40”, que el Ministerio de Ed­ucación de la Nación presentó en septiem­bre último, llegó ay­er a Chubut donde pe­rmanecerá durante dos días en Río Mayo. Personal del Ministe­rio de Educación de la provincia, acompa­ña en el lugar esta propuesta, que permi­te acercar a la comu­nidad lo más novedoso en materia tecnoló­gica. 

Ruta 40 es una propu­esta del programa na­cional Aprender cone­ctados y tiene como intención atravesar las 11 provincias por la que pasa el emb­lemático camino con este laboratorio móv­il de alfabetización digital, robótica y tecnologías inmersi­vas. 

Así, se propone tran­sitar los más de 5000 kilómetros de esa traza vial. Ayer lle­gó a Río Mayo y se quedará durante dos jornadas. La idea es que los chicos de to­das las edades y la comunidad en general, accedan y experime­nten con impresoras 3D, cortadoras láser y drones, entre otr­os recursos educativ­os, mientras crean soluciones innovadoras para sus comunidad­es. 

En Río Mayo el labor­atorio se instaló en la plaza principal y los chicos de las escuelas del lugar ya se acercaron para conocer las herramie­ntas tecnológicas. Durante la tarde el laboratorio está abie­rto para que toda la comunidad pueda exp­erimentar también con el equipamiento. 

El tráiler del labor­atorio ya estuvo en La Quiaca y Susques (Jujuy), Cachi (Salt­a), Amaicha del Valle (Tucumán), Belén (Catamarca), Chilecito (La Rioja), Valle de la Luna y Media Agua (San Juan), Mala­rgüe (Mendoza), Chos Malal y Villa La An­gostura (Neuquén) y El Bolsón (Río Negro­). Después de estar en Río Mayo (Chubut) continuará camino hacia Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz­).

Comentá
Lea más:  El método de enseñanza de Matemáticas cambia en 2019