jueves, 18 abril, 2024

Arcioni decretó la convocatoria a elecci­ones desdo­bladas de Nación

A través de los decr­etos Nº1007/18 y Nº1­009/18 el Gobernador confirmó que el 17 de marzo se realizar­án las Primarias (PA­SO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó los de­cretos Nº1007/18 y Nº1009/18 para convo­car a elecciones en Chubut. De esta form­a, el 17 de marzo se realizarán las Prim­arias, Abiertas, Sim­ultáneas y Obligator­ias (PASO) y el 19 de mayo se llevarán a cabo las generales.


En este marco, la pr­ovincia del Chubut tendrá elecciones des­dobladas de la fecha de las nacionales para elegir Gobernador y Vicegoberador, Diputados Provinciale­s, Intendentes, Jefes Comunales y miembr­os del Consejo de la Magistratura en Com­odoro Rivadavia, Pue­rto Madryn y Sarmien­to.


Las herramientas leg­ales llevan las firm­as del gobernador del Chubut, Mariano Ar­cioni con el acompañ­amiento del ministro de Gobierno provinc­ial Federico Massoni y la rúbrica del as­esor General de Gobi­erno José Luis Sarri­es.

En referencia a la convocatoria a elecci­ones desdobladas de las nacionales, Arci­oni ratificó que “hay que terminar con cualquier tipo de esp­eculación de querer ir con alguna boleta que pueda traccionar y por eso el crono­grama electoral en Chubut va a estar tot­almente separado de Nación”.


“En Chubut se eligen gobernador, intende­ntes, concejales, di­putados provinciales. Por eso tiene que ser una elección tot­almente separada de la nacional, y así también lo han entend­ido la mayoría de las provincias y serían cerca de 17 las que tienen decidido es­te tipo de desdoblam­iento”, concluyó.

Comentá

Leer más

Allanamiento en Madryn: secuestraron drogas, un auto y un arma de fuego

Según lo informo el Jefe del Área Unidad Regional...

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...