viernes, 29 marzo, 2024

Trabajadores de Luz y Fuerza comienzan hoy un paro de 24 horas en Chubut

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia, que conduce Héctor González, anunció que hoy realizará un paro de 24 comenzando a las 0 horas ante la situación en la que se encuentran las cooperativas de servicios públicos y la falta de pago de salarios en la provincia de Chubut.

…Ya agotamos todas las instancias administrativas y de diálogo, y nadie nos dio respuestas. Vamos al paro porque la situación no se tolera más… señaló González.

En este sentido, el dirigente sindical afirmo que:

…Las distintas empleadoras denunciadas vienen incumpliendo las obligaciones a su cargo o se encuentran embargadas y en una situación de extrema complejidad, lo que pone en riesgo los puestos de trabajo de nuestros compañeros. Muchas han incumplido sus obligaciones más básicas como es el pago de salarios, que en algunos casos llegan hasta cuatro meses…

También destacó que

…En ningún momento fuimos escuchados, lo cual denota la desidia y la falta de interés por parte del Gobierno de Chubut en materia de servicios públicos, y recordó prueba de ello es que desde hace ocho meses se encuentra vacante el cargo de Subsecretario Provincial de Servicios Públicos, espacio fundamental para el normal funcionamiento de las cooperativas…

…Por todas estas razones decidimos iniciar un plan de lucha que comienza este lunes a partir de las 0 con un paro de 24 horas, pero que en caso de no tener respuestas oficiales continuará con un paro de 48 horas a partir del lunes 5 de noviembre y otro de 72 horas a partir del próximo lunes 12…, señaló González.

…Si bien están garantizadas las guardias mínimas e indispensables, el paro va a abarcar a todo el sistema cooperativo de la provincia, lo que va a generar cortes eléctricos en diversos puntos, pero hoy la realidad es que la situación no se tolera más. En nuestra provincia la crisis y el ajuste que lleva adelante el Gobierno se siente muy fuerte y no vamos a quedarnos de brazos cruzados… concluyó el dirigente lucifuercista.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...