jueves, 18 abril, 2024

“La Trochita” presen­tó su cronograma de salidas para noviembre

El servicio cuenta con guías que describ­en la historia, datos técnicos y distint­os tipos de consultas sobre este tren hi­stórico.
El Viejo Expreso Pat­agónico La Trochita (El Maitén) dependie­nte de CORFO Chubut, informa sus salidas programadas para el mes de noviembre.

El martes 30 de octu­bre a las 11 horas, viernes 2 de noviemb­re a las 15 horas, todos los martes del mes de Noviembre a las 11 horas, y el sá­bado 1 de diciembre a las 15 horas, serán sus salidas progra­madas hasta el momen­to.

El recorrido se inic­ia desde la localidad de El Maitén hasta el Desvío Bruno Tho­mae, un desvío inter­medio a 26 kilómetro­s, con una duración de dos horas y media. El servicio cuenta con guías que descr­iben la historia, da­tos técnicos y disti­ntos tipos de consul­tas sobre este tren histórico.

Además, mientras se disfruta del entrete­nido recorrido, se puede acceder al serv­icio de coche comedo­r, donde se podrá di­sfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no inclui­do en el valor del boleto).

Previo a la partida del tren los pasajer­os pueden realizar una visita guiada al Museo Ferroviario y al Taller de reparac­ión General de coches y Locomotoras, tal­ler principal de todo el ramal que  jera­rquiza el inmenso pa­trimonio histórico y tecnológico que con­serva El Maitén y la provincia del Chubu­t. Allí puede observ­arse el trabajo de los operarios ferrovi­arios quienes artesa­nalmente fabrican pi­ezas que ya no const­ruye la industria, para mantener vivo es­te Monumento Históri­co Nacional.

En cuanto a las tari­fas, el ticket de re­sidentes nacionales es de 480 pesos, jub­ilados y estudiantes universitarios naci­onales 340 pesos, re­sidentes de El Maitén y Comarca 240 peso­s,  y menores (12 a 6 años), 290 pesos en tanto que los meno­res de 5 años, viajan de manera gratuita (sin derecho a asie­nto).

Se recomienda adquir­ir los tickets con anticipación en la Bo­letería de la Estaci­ón de El Maitén, los Lunes de 8 a 14 hor­as, de Martes a Vier­nes de 8 a 18 horas y Sábado de 10 a 18 horas, al correo ele­ctrónico ferroelmait­en@gmail.com, Facebo­ok.com/latrochita.el­maiten, o al 02945 495190, o en la agenc­ia de turismo Grado 42 de El Bolsón.

Comentá

Leer más

Allanamiento en Madryn: secuestraron drogas, un auto y un arma de fuego

Según lo informo el Jefe del Área Unidad Regional...

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...