jueves, 28 marzo, 2024

En el Moure quieren recuperar un espacio verde afectado por el temporal

A más de un año y medio del temporal, las consecuencias en la ciudad aún se hacen sentir. En el barrio Moure todavía esperan recuperar un espacio público que fue afectado, y en ese sentido pidieron respuestas al Municipio.

La vecinalista Dora Gerez invitó al viceintendente Juan Pablo Luque y además de solicitar el mejoramiento de ese espacio verde, que ya se está recuperando, le pidió avanzar las gestiones por dos redes de gas.

Al respecto Luque explicó:

…El tema principal son dos redes de gas, que esperamos poder hacerlas cuanto antes para que esas familias puedan pasar un invierno mejor el año que viene. También fuimos a ver el playón deportivo que le falta una intervención importante, y están trabajando con la obra de movimiento de suelo en el sector donde nace el canal de la Roca aguas arriba, que se está haciendo un trabajo de contención también para evitar consecuencias como las del último temporal…

En ese marco, el viceintendente y la vecinalista recorrieron el playón deportivo ubicado en Marinero Lopez y avenida Roca. Al respecto Gerez explicó:

…Había quedado destruido después del temporal porque está ubicado en la zona más complicada del barrio en cuanto a la corriente del agua. Queremos ponerlo en condiciones para que los vecinos lo puedan utilizar durante los días lindos…

Luque, en tanto, detalló que:

…Está trabajando la Secretaría de Servicios a la Comunidad, que conduce Rubén Sartori, con una limpieza profunda del lugar, pero tenemos que hacer el cerco perimetral nuevo, reacondicionar el playón, arreglar la canchita y forestarlo, así que vamos a ver si podemos armar una jornada de forestación con los chicos del barrio, porque también es lindo que los chicos se apropien un poco de la plaza y al participar de su cuidado se genera un sentimiento de pertenencia…

En ese sentido, el viceintendente agregó que:

…Lo que pretendemos en cada uno de los barrios de Comodoro es ir mejorando los espacios públicos y avanzar con los servicios públicos en los sectores que no tienen. En el caso del barrio Moure también está contemplado dentro del proyecto de hábitat, con el que se van a llevar adelante muchas obras…

 

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...