Día de la Diversidad Cultural y el Día de la Madre

El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, dio a conocer la amplia variedad de actividades, libres y gratuitas, que se desarrollarán durante este fin de semana, en el marco del Día de la Diversidad Cultural, que se conmemora cada 12 de octubre. La agenda comienza este viernes, con un concierto del maestro Alberto Morelli; continúa el sábado con los festejos centrales por el Día de la Diversidad Cultural; y culmina con la Feria de Artesanos Día de la Madre, que se extenderá durante dos jornadas.

En ese marco, el secretario de Cultura se refirió al Día de la  Diversidad Cultural y las más diversas actividades que se realizarán en conmemoración a la fecha; al señalar que “se trata de la libertad de los pueblos originarios y la unión de Latinoamérica, en la construcción del sueño de la patria grande”. Explicó que este viernes, a las 20:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural, Alberto Morelli presentará un repertorio en el que repasará obras de compositores latinoamericanos e internacionales.

Daniel Vleminchx comento que:…“El show constará de dos partes. Por un lado, con obras de compositores argentinos, como Juan Falú, Guillo Espel y José Luis Merlín, entre otros; y después, la interpretación de Suite Troileana de Astor Piazzola, con modificaciones propias de Morelli”…

En tanto, para los días sábado y domingo, anunció la realización de la tercera edición de la feria de artesanos, que en esta oportunidad será con motivo del Día de la Madre. Al respecto, dijo que …“se concretará en instalaciones del Centro Cultural, en el horario de 15:00 a 21:00, con 70 stands en exposición, que ofrecerán productos en vidrio, cerámica, madera, textil y cueros, entre otros materiales; sumado a la apertura de un espacio para el divertimento de los niños y sorteos”….

Lea más:  Día de la madre: Cayeron las ventas

El funcionario hizo énfasis en la actividad principal por el Día de la Diversidad Cultural, para este sábado 13, a partir de las 18:00 horas, también en el Centro Cultural; bajo la organización de la Agrupación Sentimiento Andino y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura.

Puntualizo que : …“En este caso, se trata de un show musical protagonizado por integrantes del Consulado de Bolivia, el Centro de Residentes Paraguayos, la Asociación de Folkloristas de la Patagonia Afopa, boleros y música cubana, y el Centro de Residentes Bolivianos, entre otros grandes protagonistas de este género que se desempeñan en la ciudad, para hacer foco en la multiculturalidad. Asimismo, tendrá un fin solidario, que propone la colecta de artículos de limpieza para el Hospital Regional”…

Comentá