Revelación: liberaron a tres empresarios y harán obras para compensar

Lo decidió el juez Piñeda, luego de una audiencia en la que los fiscales y los defensores acordaron cambiar la situación procesal de los imputados Torraca, Musante y Salaberry.

El juez Sergio Piñeda revocó este viernes los arrestos domiciliarios de los empresarios Patricio Musante, Esteban Torraca y Juan Salaberry, además de levantar sus embargos e inhibiciones, y dispuso su inmediata liberación.

Los tres empresarios de la construcción estaban imputados en el marco de la Causa Revelación, que investiga el pago de coimas en la obra pública durante el gobierno de Mario Das Neves. Pero hoy recibieron la suspensión del juicio a prueba (probation) a cambio de realizar distintas obras para compensar su delito de cohecho activo.

Torraca ofreció hacer arreglos en la Comisaría Mosconi de Comodoro Rivadavia, mejoras en calabozos, pintura y arreglos en agua, gas y energía; Salaberry ofreció hacer una pared de 70 metros en el patio de secuestros, un tanque cisterna y pintura interna y externa para la Comisaría Cuarta de Trelew; y Musante construir un SUM en el Centro de Acción Familiar de Gaiman incluyendo arreglo de veredas, portón y medianeras.

Las obras incluirán un cartel dejando en claro el número de expediente y la causa que originó la obra.

La Fiscalía de Estado y la Oficina Anti-corrupción adhieren al acuerdo con los empresarios. Ahora, el juez Piñeda decidirá el 24 de agosto sobre el pedido de probation para que haya tiempo de revisar la oferta de los empresarios.

Comentá
Lea más:  Audiencia "Causa Revelación": resoluciones del Juez Sergio Piñeda