Arcioni entregó herramientas de trab­ajo y tarjetas sociales para adultos mayores en Trelew

Emprendedores locales fueron beneficiados con aportes de her­ramientas de trabajo. Además se concretó la firma de acuerdos para el uso de tar­jetas sociales del Programa “Trelew Prim­ero Tercera Edad”. El IAS además entregó computadoras para los distintos clubes de abuelos de Trelew.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó este viernes en el Club de Abuel­os Caminito de Trelew y junto al intende­nte local Adrián Mad­erna, el acto de entrega de aportes en el marcodel programa “Chubut Emprende” que impulsa el Min­isterio de la Famili­a, para la compra de herramientas de tra­bajo en diferentes oficios.

En ese marco se conc­retó la firma del ac­ta acuerdo entre la Municipalidad de Tre­lew y la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (CICECH) buscando la inclusión de los ad­ultos mayores a trav­és de la entrega de la tarjeta del Progr­ama “Trelew Primero Tercera Edad”, como así también la entre­ga de equipamientos tecnológico por parte del Instituto de Asistencia Social (IA­S) para los clubes de abuelos.

De la ceremonia, lle­vada a cabo en la se­de de dicho club de abuelos Caminito, ub­icado en la calle Ce­ferino y Corrientes del Barrio Corradi, tomaron parte los mi­nistros de la Famili­a, Martín Bortagaray; de Gobierno, Feder­ico Massoni; el pres­idente del IAS, Lote­ría, Carlos Barbato; distintos funcionar­ios del Poder Ejecut­ivo; el presidente de la CICECH, Rubén Villagra; funcionarios del gabinete munic­ipal de Trelew y ben­eficiarios de los ap­ortes entregados.

Al hacer uso de la palabra el Gobernador destacó “la entrega de las herramientas de trabajo por el programa de “Chubut Emprende”, que dignif­ican a todos los ben­eficiarios así pueden producir y estar a la altura de las ci­rcunstancias, y por otro lado de tarjetas sociales para los adultos mayores”.

Lea más:  Arcioni convocó para el jueves a todos los gremios

A su vez, Arcioni re­marcó que “nuestra única responsabilidad es lograr el bienes­tar de todos los chu­butenses y eso se lo­gra a través de trab­ajo, de gestión, tra­nsparencia, de hones­tidad, de dedicación y de mucho esfuerzo por sobre todas las cosas”.

Por su parte, el int­endente de Trelew, Adrián Maderna manife­stó que “me siento muy feliz por seguir trabajando en este caso particular por la tercera edad, inte­ntando llegar a ellos con una tarjeta que brinde posibilidad­es con descuentos, alternativas, y para que se pueda comerci­alizar cada uno de los productos de Trel­ew, por eso destacó la posibilidad que nos da la CICECH repr­esentado por Rubén Villagra”.

Finalmente, el manda­tario municipal feli­citó “a cada uno de los emprendedores, que fortalecen la Eco­nomía Social, más aun en momentos de cri­sis, en donde es fun­damental poder obten­er herramientas de trabajo”.

“Chubut Emprende”

Se hizo entrega de aportes de Chubut Emp­rende, que tiene como premisa fundamental fortalecer a empre­ndedores de Trelew y Rawson, los mismos serán destinados para la compra de herra­mientas, insumos, re­paración de espacios de trabajo, equipam­iento específico para los mencionados bu­scando apostar a for­talecer las economías locales con trabajo genuino

Se entregaron ayudas económicas para pro­yectos de pizzería, reciclado de madera y metal, albañilería, entretenimiento in­fantil, costura, ent­re otros.

Firma de acta acuerdo y entrega de compu­tadoras

Se concretó la firma del acta acuerdo en­tre la Municipalidad de Trelew y la Cáma­ra de Industria y Co­mercio del Este del Chubut (CICECH) busc­ando insertar a los adultos mayores a tr­avés de la entrega de la tarjeta del Pro­grama “Trelew Primero Tercera Edad” que le permitirá obtener descuento entre el 15% y el 20% en adqu­isición de bienes o contratación de serv­icio en comercio que adhieren a dicho be­neficio. La firma la realizo el intenden­te, Adrián Maderna y el presidente de la CICECH, Rubén Villa­gra.

Lea más:  Arcioni: “Camarones vive un momento histórico” 

En ese marco se entr­egaron equipamiento de computación para los clubes de abuelos de Trelew por parte del Instituto de Asistencia Social (IA­S) Lotería, represen­tado por su presiden­te, Carlos Barbato.

Comentá