jueves, 28 marzo, 2024

Arcioni destacó la unidad de las provincias

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó este miércoles en Buenos Aires con otros diez mandatarios provinciales de una reunión que se celebró en la histórica Casa de Tucumán, y en la ocasión destacó la unidad que han logrado la mayoría de las provincias para lograr revertir las medidas injustas que ha tomado el Gobierno Nacional, tras enterarse durante el transcurso del encuentro que Nación decidió dar marcha atrás con el mega ajuste de gas.

Estuvieron presentes en la reunión el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien en la ocasión ofició de anfitrión, y los gobernadores Sergio Uñac de San Juan, Alberto Rodríguez Saá de San Luis, Gildo Insfrán de Formosa, Rosana Bertone de Tierra del Fuego, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Sergio Casas de La Rioja, así como los vicegobernadores de Chaco, Daniel Capitanich, y de Santa Cruz, Pablo González.

Arcioni dijo que …“el encuentro ha sido muy bueno, celebramos le reversión que hizo el Gobierno Nacional de una medida que era realmente muy injusta, porque no se lo podía cargar a la gente semejante ajuste en las tarifas de los servicios de gas”…

El gobernador agregó que …“nosotros ya habíamos decidido ir a la Justicia, y los demás gobernadores también estaban muy preocupados por esta situación. La unidad política que hemos logrado la gran mayoría de las provincias ha sido fundamental para ponerle un freno a estos avances del Gobierno Nacional contra los derechos de la gente”…

Arcioni indicó que … “durante la reunión avanzamos en puntos muy importantes referidos al Presupuesto Nacional, poniendo énfasis en el carácter federal que debe tener la distribución de los recursos. El caso de Chubut es emblemático porque somos la cuarta provincia exportadora: le aportamos muchísimo a Nación y como contrapartida ocupamos el lugar número 22 a la hora de recibir beneficios”….

El mandatario provincial añadió que …“por este motivo estamos llevando adelante esta firme defensa de nuestros derechos. Lo hacemos también en el ámbito de las provincias patagónicas, que hemos sido muy castigadas durante este último tiempo por la actual administración nacional, y también junto a las otras provincias, que también están padeciendo a su manera los reiterados errores que comete el Gobierno Nacional”…

Arcioni hizo hincapié en destacar que  …“así como criticamos también al mismo tiempo tenemos un espíritu constructivo, porque hoy estuvimos trabajando con los gobernadores en nuevas propuestas para el Presupuesto Nacional. Somos una oposición constructiva. Le estamos acercando diferentes alternativas a Nación para entre todos los sectores políticos podamos sancionar un Presupuesto más justo y equilibrado”…

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...