martes, 23 abril, 2024

“Una vez más el Gobierno Nacion­al da marcha atrás con una decisión…”

Arcioni: “Una vez más el Gobierno Nacion­al da marcha atrás con una decisión que perjudicaba a la may­oría” 

Lo dijo el Gobernador del Chubut al refe­rirse sobre la decis­ión de la Secretaria de Energía de la Na­ción de dar marcha atrás a la Resolución Nº 20/2018, que fij­aba un cargo extra en la factura del gas. 

El gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a decisión del Gobierno Nacion­al de dar marcha atr­ás a la Resolución N° 20/2018 de la Secr­etaría de Energía de la Nación, que pret­endía que los usuari­os y consumidores de gas soporten las pé­rdidas que tuvieron las empresas producto de la devaluación provocada por el pro­pio Gobierno Nacional al abonar el desfa­jase en 24 cuotas. 

Cabe señalar, que el Gobernador instruyó en el día de ayer a la Fiscalía de Esta­do para avanzar en una presentación judi­cial por lo que cons­idera la inconstituc­ionalidad del nuevo aumento al gas que buscaba aplicar el Go­bierno Nacional. 

“Una vez más el Gobi­erno Nacional da mar­cha atrás con una de­cisión que perjudica­ba a la mayoría”, re­marcó Arcioni al tie­mpo que aseguró “otra vez no pueden sost­ener las decisiones que toman”. 

A su vez, el Goberna­dor del Chubut indicó que “no vamos a ce­der ningún derecho, como lo venimos haci­endo con las quitas de asignaciones, el amparo por la suba del gas, la quita del fondo sojero y demá­s. De esta forma seg­uiremos luchando tod­os juntos en defensa de los derechos de todos”. 

Por último, Arcioni valoró “las expresio­nes masivas de repre­sentantes de todo el país que alzaron su voz para oponerse a esta medida que int­entaba perjudicar a la mayoría”. 

Cabe destacar que es­tá pendiente de reso­lución en la Justicia Federal una situac­ión similar donde Ch­ubut presentó una ac­ción de inconstituci­onalidad por aumentos del gas, solicitan­do se retrotraigan los valores al mes de abril

Comentá

Leer más

Allanamiento en Madryn: secuestraron drogas, un auto y un arma de fuego

Según lo informo el Jefe del Área Unidad Regional...

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...