viernes, 29 marzo, 2024

Iguacel:”Los que se quejan de la suba del gas son kirchneristas”

El secretario de Energía, Javier Iguacel, desmintió que el plus sobre la tarifa de gas que los consumidores pagarán en 24 cuotas a partir de enero se trate de una “compensación por la devaluación”, a la vez que acusó al kirchnerismo por la “desinformación”.
El Gobierno dispuso que las distribuidoras de gas pueden exigir a los usuarios un importe “extra” en 24 cuotas mensuales para compensar el impacto de la “marcada variación del tipo de cambio”. Ese monto extra que saldrá de los bolsillos de los usuarios e irá a parar a las arcas de las compañías alcanza los $ 10.000 millones. Esta medida que encarecerá el servicio del gas a los usuarios se suma al incremento de entre 30% y 35% aplicado desde el 1 de este mes que confirmó el secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel.

El funcionario apuntó que gran parte de las críticas a los aumentos de gas en las redes sociales son formuladas por sectores opositores. “Con total franqueza, porque me meto y las reviso personalmente, más de la mitad de lo que dicen son militantes que quieren asustar a la gente. Una gran cantidad después terminan reconociendo que tenían una fuga de gas o que era una casa de 350 metros cuadrados”, sostuvo el titular de la cartera de Energía.

Además, criticó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había escrito en su Twitter que “para compensar a las empresas por la devaluación, le van a cobrar a los usuarios de gas un importe extra”. Frente a estos dichos, Iguacel expresó: “En realidad no es compensación por la devaluación. Eso es desinformación de la ex presidenta que así lo pone como para poder seguir haciendo populismo y mintiéndole a los argentinos”.

Leer más

Trabajadores de Télam no pudieron ingresar a la redacción

Tras el anuncio del presidente Javier Milei en su...

Haití: al menos diez muertos tras el asalto armado a una cárcel de Puerto Príncipe

Al menos diez personas murieron luego de que bandas...