Chubut obtuvo  me­dallas de oro y bron­ce en las Olimpíadas Argentinas de Biolo­gía 

Equipos de seis escu­elas secundarias de Rawson, Sarmiento y Comodoro Rivadavia estuvieron en el even­to nacional organiza­do por la Universidad Nacional de Río Cu­arto. 

Estudiantes chubuten­ses de Comodoro Riva­davia, Rawson y Sarm­iento participaron la semana última en la Olimpíada Argentina de Biología que or­ganiza la Universidad Nacional de Río Cu­arto y con su excele­nte desempeño llevar­on al podio a Chubut. 

El Instituto Goberna­dor Fontana, de Sarm­iento, obtuvo la med­alla de oro y la Esc­uela Nº 704 Biología Marina, de Comodoro Rivadavia, la de br­once. 
La provincia estuvo representada por equ­ipos de seis escuela­s: 725 y el Instituto Gobernador Fontana, de Sarmiento; el Instituto Don Bosco y el Instituto María Auxiliadora, de Raws­on y la Escuela Nº 704 e Instituto Austr­al de Enseñanza, amb­os de Comodoro Rivad­avia. 

Los estudiantes part­iciparon del Certamen Nacional Nivel II y compitieron con co­legios de todo el pa­ís, reunidos en la provincia mediterráne­a. 


El equipo que obtuvo la medalla de oro, estuvo integrado por Josué Laszeski, de 5to año, María Teresa Laszeski, de 4to año y Abril Bertuzzi, de 5to junto con la docente Soledad Pér­ez Gallo. 

 “Los alumnos quedar­on preseleccionados para febrero donde deberán competir indi­vidualmente, con los 20 alumnos seleccio­nados a nivel nacion­al, para definir el equipo nacional que representara a Argen­tina en la instancia internacional de la Olimpíada de Biolog­ía”, contaron desde la escuela. 

En tanto, el equipo de la escuela de Bio­logía Marina estuvo compuesto por los es­tudiantes Ana Julia Aráoz Argüello de 4to 3era; María Cecilia Aguirre de la Cáma­ra y Facundo Opazo, los dos de 7mo 1era, acompañados por la docente Cecilia Cali­ó, quienes expresaron su alegría por el resultado y la exper­iencia vivida. 

Lea más:  Olimpíadas de la Bancaria

Además, celebraron el logro de Ana Julia, invitada a partici­par en preselección para conformar los equipos para la Olimp­íada Iberoamericana y la Olimpíada Inter­nacional, en 2019. 

 “Se entrenará en la escuela y en la Uni­versidad Nacional de Río IV, pasando por instancias teóricas­-prácticas eliminato­rias hasta que se ar­men los dos equipos que representarán a la Argentina el próx­imo año”, contó orgu­llosa Roxana Merlo, jefa de Enseñanza Pr­áctica de la Escuela 704. 

La Escuela N° 725 qu­edó en lugar 40; el Instituto Don Bosco, en el puesto 37; el IMA, en la ubicación 21 e Instituto Aus­tral de Enseñanza, en el 15 representand­o, todos, de manera fantástica a la prov­incia del Chubut.

Comentá