jueves, 28 marzo, 2024

Maradona se autopostuló como vice de Cristina y cargó contra Macri

Diego Maradona criticó a Mauricio Macri y se postuló candidato a vicepresidente de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner si finalmente decide competir en las elecciones presidenciales de 2019.
“Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse”, cuestionó Maradona en una entrevista publicada hoy por el diario “Clarín”.

Maradona, actual DT de los Dorados de Sinaloa, de la segunda división del fútbol mexicano, consideró que la situación económica de Argentina bajo la presidencia de Macri es peor que cuando el país vivió un estallido social que provocó, en 2001, la renuncia del entonces mandatario Fernando de la Rúa (1999-2001).

“Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio”, sostuvo.

-¿Cómo ves la realidad del país a la distancia?

-Yo digo que si Argentina no explotó todavía es porque Dios no quiere o porque tenemos un Papa argentino. Esto es De la Rúa y medio. Lo que está haciendo Macri es De la Rúa y medio. Y sin embargo preguntás hoy y te dicen “¿para qué mierda lo voté a este hijo de puta?” Y para qué mierda… Ya está, ya lo votaste, hermano, bancátelo. El tema va a ser cuando venga una nueva fuerza, porque Macri no va a ganar. Y esa nueva fuerza empiece a descubrir todos los chanchuyos de Macri y compañía.

-En los últimos años hubo gobiernos más alineados a la izquierda en Latinoamérica a los que vos apoyaste. Hace un tiempo eso cambió. Brasil es el ejemplo más claro. ¿Cómo analizás ese cambio?

-¿Sabés lo que pasa? Es que la derecha es muy prepotente. Es muy compradora. Te seduce con los dólares. No entiendo realmente cómo todavía estamos de pie los argentinos. Yo creo que esto es una hecatombe mundial. Yo creo que este tipo (por Macri) se cree que está dirigiendo un parque de diversiones. Y hay familias que no tienen de qué reírse.

-¿Creés que Macri quiere meter presa a Cristina?

-Sí, tiene unas ganas… De taco. Como hay tantos oligarcas en Argentina, se prestan a ese juego. A dejar escuela como diciendo “metimos presa a una presidenta que robó…”. ¿Que robó qué? El padre de Macri robó más que Cristina en todo el tiempo que estuvo. Mirá que yo a Franco Macri lo conozco, eh. Lo conozco de la época de Menem, eh, cuando iba a comprar las gomas a Brasil, eh. Y hacían el arreglo que querían ellos.

-¿Te gustaría que Cristina se presente a las elecciones?

-Sí. Yo iría en la fórmula con ella. A mí Fidel (Castro) me dijo que tenía que dedicarme a la política. Y yo iría con ella, con Cristina. Veo a la gente sufrir, veo a la gente que no puede llegar a fin de mes. ¿Cuánto más van a robar? Nos están choreando, Macri puso a todos sus amigos. No les va a entrar la plata en el cajón. Ni van a poder tener testaferros. Es algo que me llena de pena. Mis hermanas no pueden llegar a fin de mes. Pero la luchan, trabajan. Y bueno, me da mucha bronca. Ver un país que era estable y de repente se derrumbó todo como quien tira un muñeco de nieve. Los americanos que quieren apoderarse de todo. Y encima les tocó Chirolita (Donald Trump). En cualquier momento pasa un misil por acá y quedamos fritos.

 

(Fuente: Diario Clarin)

Leer más