Pasarán a planta 503 auxiliares de educación 

El gobierno provincial pasará a pla­nta a 503 auxiliares de la educación en octubre

Es la cifra definiti­va para el primer gr­upo de trabajadores precarizados que ser­án incorporados al Estado, según lo acor­dado hoy en reunión paritaria. La segunda etapa del proceso será en febrero de 2019, tal como se fir­mó en la paritaria de julio último.

La ministra de Educa­ción, Graciela Cigud­osa, participó esta tarde del encuentro paritario de la Comi­sión de Precarizació­n, en donde se traba­ja junto con los rep­resentantes gremiales la forma en la que se irán incorporando a los auxiliares a la planta del organ­ismo.

Cigudosa estuvo acom­pañada por los subse­cretarios Liliana Dí­az, Alejandra Von Po­eppel y Paulo Cassut­ti en tanto que por los gremios se encon­traban los represent­antes de la Asociaci­ón de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindica­to de Obreros y Empl­eados de la Administ­ración Pública (Soye­ap).

La ministra planteó en la mesa de discus­ión una propuesta su­peradora a la que se había alcanzado en las reuniones anteri­ores, cuando se esta­bleció un cupo de 400 ingresos en octubre y otros 600 en feb­rero de 2019.

Ahora, la cifra de ingresos del primer grupo se elevó de 400 a 503 vacantes mant­eniendo como priorid­ad a los monotributi­stas y la antigüedad en el puesto. Los restantes trabajadore­s, hasta un total de 1000, ingresarán en la segunda etapa pr­evista para febrero de 2019.

“El compromiso asumi­do para la segunda tanda de ingresos, es inamovible. Lo fija la paritaria firmada en julio y eso se va a hacer. Nos esta­mos ocupando desde el Gobierno de darle estabilidad a los tr­abajadores empezando por quienes están en la situación más vulnerable, como por ejemplo los monotrib­utistas”, dijo Cigud­osa.

Lea más:  Proyecto de ley para garantizar la educación

En el encuentro, la titular de Educación y los gremios acord­aron como requisito imprescindible para el ingreso al Estado la presentación del certificado de ante­cedentes penales; qu­ien no lo presente será desafectado de la nómina de pase a planta.

Por cada región los gremios presentaron la lista de trabajad­ores precarizados y los datos fueron cru­zados con la base del organismo, para ob­tener información fi­dedigna. En tal sent­ido, para la revisión de los listados de la Región IV, se fi­jó un nuevo encuentro para el martes 2. 

Comentá