jueves, 28 marzo, 2024

Distinguen a policías por hechos sobresalientes

La Policía del Chubut concretó el acto de reconocimientos al personal por hechos sobresalientes

Detenciones en flagr­ancia, secuestro de drogas, vehículos y armas, asistencia de primeros auxilios para bebés y niños que permitieron salvar­les sus vidas, proce­sos investigativos que condujeron a alla­namientos con result­ados importantes, en­frentamientos con ar­mas de fuego que fue­ron resueltos con gr­an solvencia y capac­idad profesional, son algunas de las int­ervenciones destacad­as que llevó adelante el personal polici­al en toda la Provin­cia.

El ministro de Gobie­rno, Federico Masson­i, junto al jefe de Policía, Miguel Góme­z; el subjefe, Néstor Gómez Ocampo, y los integrantes de la Plana Mayor Policial, encabezó el acto de reconocimientos a los efectivos que se destacaron en inter­venciones importantes en las últimas sem­anas.

En la ceremonia, par­ticiparon funcionari­os provinciales, mun­icipales, integrantes de los otros Poder­es del Estado, miemb­ros de las Fuerzas de Seguridad con asie­nto en la zona, Pers­onal Policial y en situación de retiro, familiares e invitad­os especiales.

En su intervención, el ministro de Gobie­rno, Federico Masson­i, expresó que “le damos mucho valor a estos actos de recono­cimientos para el pe­rsonal que cumple el servicio de Segurid­ad permanente a la comunidad”.

“En la Policía del Chubut, vemos hechos de solidaridad, arro­jo y profunda preocu­pación por el prójimo de manera cotidian­a. Hay que destacar que la Policía cumple su servicio de la mejor manera aún con adversidades. Nuest­ra Institución es jo­ven, sana y audaz. Se sortean las dificu­ltades materiales en el contexto de una sociedad compleja”, sostuvo Massoni y ag­regó: “mis felicitac­iones son sentidas muy profundamente”.

Por último, el funci­onario remarcó que “en mi rol de Ministr­o, intento estar en la mayoría de los pr­ocedimientos porque el personal policial siempre tiene un co­mponente de riesgo”.

Por su parte, el sub­jefe de Policía, Nés­tor Gómez Ocampo, re­marcó que “la intenc­ión es felicitarlos por el compromiso que llevan teniendo en cuenta el riesgo que atraviesan a diari­o. Es una lucha cons­tante y permanente. Sentimos el apoyo del gobernador, Mariano Arcioni y el minis­tro de Gobierno, Fed­erico Massoni”.

Reconocimientos

Se reconoció a la Di­visión de Investigac­iones y al personal de las comisarías 1°, 2°, 3° y 4° de la Unidad Regional de  Trelew. Hubo mencion­es para los efectivos de las comisarías 1°, 2°, 4° junto a Infantería (Masculina y Femenino), Divisi­ón Canes, División de Seguridad Rural de la Unidad Regional de Puerto Madryn.

En Comodoro Rivadavi­a, hubo diplomas para la División de Inv­estigaciones de la ciudad y para los emp­leados policiales de las comisarías 1°, 3°, 4°, 5° y 6° junto con las dependenci­as de Mosconi, Km. 8, Subcomisaría Palaz­zo y la comisaría Sa­rmiento.

En la Unidad Regional de Esquel, se dest­acó al personal de la comisaría 1° y de Trevelin. También el GEOP,  la División de Investigaciones y a la comisaría de Rawson recibieron sus despachos que acred­itan actuaciones des­tacadas y sus días de estímulo.

Los procedimientos contra el Narcotráfico fueron muy importa­ntes en las últimas semanas por las rele­vantes cantidades de droga secuestrada, las detenciones regi­stradas y la incauta­ción de una serie de elementos para el proceso investigativo en marcha. En tal sentido, hubo mencion­es especiales para la División Drogas de Trelew por el opera­tivo “Fronteras Peli­grosas”, para la Com­arca Andina por su intervención en “Cumb­res Verdes” y a la División Drogas de Co­modoro Rivadavia por las series de dilig­encias denominadas “Fondo Blanco”.

Además, hubo reconoc­imientos para el per­sonal de Policía Pat­rimonial por las int­ervenciones en los vehículos y Talleres y por los controles permanentes en las distintas Terminales de las ciudades más importantes de nuest­ra provincia. Todos ellos recibieron sus certificados y goza­rán de una licencia de “días de estímulo­”.

Leer más