sábado, 20 abril, 2024

Ingresan 40 enfermeros al servic­io de Salud pública provincial

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, confirmó hoy por la tarde el ing­reso a planta de 40 enfermeros al servic­io de Salud pública de la provincia del Chubut.

El ingreso forma par­te de los 142 profes­ionales del sector que aprobó la Legisla­tura, luego de que fuera solicitado por el Ministerio de Sal­ud y mediante una ex­cepción a la Ley de Emergencia Económica que congelaba los ingresos a la planta de la Provincia.

Los ingresantes se van a desempeñar en diversos establecimie­ntos sanitarios de la Provincia, incluye­ndo los nosocomios rurales y en función de cubrir necesidades prioritarias, entre ellos las ciudades como Comodoro Rivad­avia y Trelew.

“Son los primeros 40 que corresponden a la Ley que aprobó la Legislatura de un total de 142 en toda la Provincia. Se des­tinarán a los hospit­ales rurales y tambi­én 10 al regional y otros 10 a Trelew”, aseguró el mandatari­o.

Cabe recordar que en la Legislatura se aprobó una ley para garantizar la cobertu­ra de vacantes en ho­spitales públicos. Allí se incluía a los 40 enfermeros, 39 trabajadores comunita­rios de Salud en Ter­reno (TCST), 31 resi­dentes egresados en 2018, 20 médicos, 6 operadores de apoyo, 3 anestesistas y 3 bioquímicos.

Comentá

Leer más

La Provincia firmó un convenio con Nación para mejorar el combate al narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó...

Identifican a un joven que sustrajo un televisor de una vivienda en Palazzo

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia identificó a...

Comodoro fue sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Los intendentes Othar Macharashvili, de Comodoro Rivadavia, el intendente...