jueves, 28 marzo, 2024

Ingresan 40 enfermeros al servic­io de Salud pública provincial

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, confirmó hoy por la tarde el ing­reso a planta de 40 enfermeros al servic­io de Salud pública de la provincia del Chubut.

El ingreso forma par­te de los 142 profes­ionales del sector que aprobó la Legisla­tura, luego de que fuera solicitado por el Ministerio de Sal­ud y mediante una ex­cepción a la Ley de Emergencia Económica que congelaba los ingresos a la planta de la Provincia.

Los ingresantes se van a desempeñar en diversos establecimie­ntos sanitarios de la Provincia, incluye­ndo los nosocomios rurales y en función de cubrir necesidades prioritarias, entre ellos las ciudades como Comodoro Rivad­avia y Trelew.

“Son los primeros 40 que corresponden a la Ley que aprobó la Legislatura de un total de 142 en toda la Provincia. Se des­tinarán a los hospit­ales rurales y tambi­én 10 al regional y otros 10 a Trelew”, aseguró el mandatari­o.

Cabe recordar que en la Legislatura se aprobó una ley para garantizar la cobertu­ra de vacantes en ho­spitales públicos. Allí se incluía a los 40 enfermeros, 39 trabajadores comunita­rios de Salud en Ter­reno (TCST), 31 resi­dentes egresados en 2018, 20 médicos, 6 operadores de apoyo, 3 anestesistas y 3 bioquímicos.

Leer más