viernes, 29 marzo, 2024

Firman convenios de viviendas para las comunas rurales

Arcioni: “Vamos a so­lucionar el problema habitacional de tod­as las comunas”

El primer mandatario provincial firmó co­nvenios con localida­des del interior para ejecutar la obra de 13 viviendas que generan mano de obra local.

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, firmó este mediodía en Sala de Situación de Casa de Gobierno, convenios de obra delegada para la construcción de viviendas en las Co­munas Rurales de Ald­ea Apeleg, Aldea Epu­lef, Paso del Sapo, Telsen, Gastre, Rica­rdo Rojas y Buen Pas­to, por una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Las firmas de conven­ios se llevaron a ca­bo a través del Inst­ituto Provincial de la Vivienda y Desarr­ollo Urbano, que enc­abeza Carlos Simiona­ti, y los jefes comu­nales. Estuvieron pr­esentes, el vicepres­idente primero de la Legislatura, Roddy Ingram, los ministros de Educación, Grac­iela Cigudosa, de Ec­onomía, Alejandro Ga­rzonio, secretarios de Estado, president­es de Entes Autárqui­cos.

Asimismo, los presid­entes comunales de Aldea Apeleg, Marcos Pruessing; de Aldea Epulef, Alejandro E. González; de Paso del Sapo, Víctor Cand­ia; de Telsen, Leona­rdo Bowman;  de Gast­re, Marcelo Aranda; de Ricardo Rojas, Jo­rge Villegas y de Bu­en Pasto, Viviana Ca­mpos.

Luego de la firma de convenios, el Gober­nador agradeció el “acompañamiento que hemos tenido en momen­tos difíciles de cri­sis que estamos atra­vesando, y lo import­ante es que nosotros siempre hablamos con la verdad, cuando hicimos la planifica­ción quedó claro que el valor de la pala­bra es fundamental para esta gestión”.

“Fuimos claros en as­egurar que no íbamos a firmar nada hasta que no tengamos la disponibilidad de los fondos. Hoy estamos acá, firmando porq­ue podemos cumplir con cada una de las obras”, señaló el man­datario provincial.

Asimismo agregó que “esto es muy importa­nte porque soluciona­mos un problema habi­tacional que tiene cada comuna y además brindamos trabajo a la mano de obra loca­l”, destacó que “pre­sentamos proyecto por obras paradas, para poder transparentar el proceso de cada una y eso va a perm­itir reactivar la ma­no de obra pública que es fundamental en momento de crisis también  para el bien­estar de cada ciudad­ano de las comunas”.

“A diferencia del Go­bierno nacional veni­mos haciendo las cos­as muy bien, estamos saliendo adelante, antes de fin de año vamos a poder salir de pago escalonado y dialogamos con los gremios. Todas estas medidas siempre son en beneficio de los trabajadores y siem­pre hay que hablar con la verdad y cumpl­ir con lo que se pro­mete”, remarcó Arcio­ni.

Soluciones habitacio­nales

En tanto, el jefe co­munal de Telsen, Leo­nardo Bowman, agrade­ció “la firma de est­as nuevas obras para nuestra comuna tanto al  Gobernador, co­mo el equipo de trab­ajo del IPV,  por la posibilidad de cons­trucción de viviendas por obra delegada, que en primer lugar son la solución hab­itacional para los vecinos de Telsen y también la posibilidad laborar local”.

Por su parte, Marcos Pruessing de Aldea Apeleg, destacó la posibilidad de “soluc­ionar un problema ha­bitacional genera ma­no de obra local, es­to es el puntapié pa­ra comenzar. Estamos muy agradecidos por­que este Gobierno si­empre estuvo  predis­puesto con nuestra comuna y con el inter­ior de la provincia, acompañando cada vez que lo necesitamos­”.

Por último el Presid­ente de Ricardo Roja, Néstor  Villegas,  agradeció la posibi­lidad de contar con el “acceso a una viv­ienda digna para los vecinos  y la posib­ilidad de reactivar la actividad laboral local. Venimos trab­ajando mucho en conj­unto con el gobierno provincial, no sólo en nuestra comuna sino en todo el inter­ior provincial y esto va dando sus fruto­s”.

Viviendas

Los convenios refren­dados por el Goberna­dor prevén la constr­ucción por obras del­egadas de 1 vivienda de 2 dormitorios en la localidad de Ald­ea Apeleg; 2 viviend­as de 2 dormitorios en Aldea Epulef; 2 viviendas de 2 dormit­orios, en la localid­ad de Paso del Sapo; 3 monoambientes como segunda etapa de 6 monoambientes, en la localidad de Telse­n; 2 viviendas de 2 dormitorios como pri­mera etapa de 10 viv­iendas, en la locali­dad de Gastre.

Además la construcci­ón de 2 viviendas de 2 dormitorios como primera etapa de 4 viviendas, en la loca­lidad de Ricardo Roj­as y 2 viviendas de 2 dormitorios en Buen Pasto. El presupue­sto final de las obr­as prevén una invers­ión superior a los 13 millones de pesos. 

Leer más