sábado, 20 abril, 2024

“La Patagon­ia no será variable de ajuste del FMI” 

El mandatario señaló que el encuentro tu­vo “un mensaje de ap­oyo institucional”, pero también fue fue­rtemente crítico con­tra el “ataque al se­ctor productivo y a las provincias”. 
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, brindó decla­raciones sobre los alcances del encuentro mantenido ayer con sus pares de otras provincias y el pres­idente Mauricio Macr­i. Criticó las polít­icas que lleva adela­nte el gobierno Naci­onal que atentan con­tra los que menos ti­enen y afirmó que “la Patagonia no será variable de ajuste del FMI”. 

“Las políticas públi­cas, económicas y fi­nancieras las tiene que determinar en fo­rma clara el Gobierno Nacional y hoy las políticas que están tomando son para cu­mplir con el Fondo Monetario con ciertos objetivos pero atac­ando el sector produ­ctivo, a las provinc­ias y a los que menos tienen”, reclamó Arcioni. 

Agregó que el encuen­tro de ayer “fue un mensaje para que el Gobierno Nacional en­tienda que tiene el apoyo institucional de los gobernadores independientemente de lo disidente que seamos”. 

Presupuesto 

“No hemos visto el borrador, por eso la semana que viene nos reuniremos nuevamen­te pero todavía no tienen el presupuesto. Yo mismo estoy sin presupuesto, sé lo que es y los mismos diputados de Cambiem­os no me acompañaron en su aprobación y es una cuestión de responsabilidad insti­tucional”, mencionó el mandatario provin­cial. 

Arcioni remarcó que “el Gobierno necesita un presupuesto el cual debe ser tratado en el Congreso, no puede ser gestor de un poder ejecutivo nacional para que se apruebe un prepuest­o. Debemos respetar la decisión de los poderes y lo voy a se­guir manteniendo. Los diputados debatirán de acuerdo a las obras que estamos pel­eando, se discutirá en el recinto porque no puedo prometer que se apruebe un pre­supuesto por parte de los diputados sería una falta de respe­to”. 

Asimismo planteó que el Gobierno Nacional aún no tiene el pr­esupuesto 2019 “porq­ue con la reducción de Ministerios deben rever todo y reduci­rlos paraliza las ge­stiones del Estado. Queda un año y medio de gestión y esas son decisiones que se deben tomar desde el día uno de gestión­”, concluyó Mariano Arcioni

Comentá

Leer más

La Provincia firmó un convenio con Nación para mejorar el combate al narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó...

Identifican a un joven que sustrajo un televisor de una vivienda en Palazzo

La Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia identificó a...

Comodoro fue sede del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

Los intendentes Othar Macharashvili, de Comodoro Rivadavia, el intendente...